Colo Colo denunciará a Gilabert por el penal a Falcón no señalado

Captura televisiva del penal no sancionado ante Cobresal que reclama Colo Colo.

El club albo pasa de los lloros verbales a los hechos: reclamará ante los árbitros y el Tribunal de la ANFP por el arbitraje del encuentro ante Cobresal y una acción en el último minuto que, entienden, les impidió salvarse del descenso. El juez no dirigirá en la última fecha.



Colo Colo no deja de llorar por lo que entiende fue una injusticia mayúscula: la plancha de Cárdenas sobre Falcón dentro del área que el colegiado no señaló como penal en el 0-0 ante Cobresal. Ni tras consultarlo en el VAR. La hinchada clamó en redes desde el mismo momento en el que se produjo la jugada. Y el entrenador, más en frío, también satanizó la decisión del árbitro. Y el club se suma ahora al linchamiento y además de forma oficial. Ha decidido denunciar a Francisco Gilabert por su decisión ante los órganos correspondientes de la ANFP.

Los servicios jurídicos de Colo Colo ya pidieron formalmente los audios del VAR para comprobar cómo fue discutida la controvertida jugada. Una acción en el último minuto del duelo ante Cobresal, con el marcador 0-0, que privó a los albos de una oportunidad única de escapar del riesgo cierto de descenso, por la vía del partido de desempate, que todavía lo consume. Con el resultado final, el Cacique sufrirá por la salvación hasta la última fecha.

Una reclamación en todo caso más efectista que efectiva la de los albos, que no tienen posibilidad alguna de que lo que se considera un error se rectifique. Todo lo más pueden lograr un castigo para Gilabert. Colo Colo se tendrá que jugar su salvación el domingo a las 18.00 en El Teniente ante un O’Higgins que se juega a su vez sus chances de participar en la próxima Copa Sudamericana.

Lo cierto es que Gilabert no fue designado para dirigir en la última fecha del torneo y Roberto Tobar conducirá el duelo entre los celestes y el Cacique.

Por la tarde, el juez del polémico cobro emitió el informe del encuentro y explicó por qué expulsó a Juan Manuel Insaurralde. Lo hizo “por emplear lenguaje ofensivo e insultante”. “Ingresa al campo de juego sin autorización, gritándome a viva voz ’concha de tu madre, ladrón”, añadió.

Mientras que en el caso de Marcelo Gaete, preparador de arqueros de Cobresal, el insulto fue “maricones cu... nos quieren cagar otra vez”. Ambas expulsiones se produjeron tras la polémica decisión de no cobrar como penal el contacto de Cardenas hacia Falcón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.