Colo Colo remata a Unión Española y va por el título de la Copa Chile

Solari celebra el primero de sus dos goles en la victoria de Colo Colo sobre Unión Española. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El Cacique no dejó espacio para los milagros. Si bien comenzó perdiendo, se repuso y terminó ganando en Santa Laura por 3-2, para instalarse en la final del torneo, donde se medirá con Everton.



No hubo espacio para el milagro. Solo un poco de ilusión, con el gol de Cristian Palacios a los 38 minutos, que se esfumó casi de inmediato con el doblete de Pablo Solari que terminó con cualquier expresión de lucha en la llave por las semifinales de la Copa Chile. El Cacique llegó a Santa Laura con una ventaja demasiado amplia. Un 4-0 en el Monumental que no solo fue irremontable, sino que creció con el 3-2 que consiguió la escuadra popular en Independencia.

A los 43 y 45 minutos, la ráfaga de Solari sentenció el cruce. Dos goles al mejor estilo del delantero argentino, lo que más le gusta. Correr con espacios y encarar. Colo Colo, con varios nombres guardados pensando en la definición de la Copa, supo leer el partido cuando los rojos peleaban por estrechar las distancias. Esperar y aprovechar la velocidad de sus atacantes, con amplias zonas sin marca para que jugadores como Solari explotaran sus condiciones.

Las conquistas del transandino se produjeron en esa tónica. Primero un pelotazo largo, bien controlado, que se complementó con un finta ante un defensa y un remate de zurda colocado. Después, entre Jara y el mismo argentino se las arreglaron para llegar en dos pases al arco de Miguel Pinto, que poco pudo hacer ante la definición del mejor jugador del partido.

En el segundo tiempo, Quinteros recurrió a algunos de sus titulares habituales. Entre ellos, Marco Bolados, quien seis minutos después de ingresar anotó el tercero del Cacique. Pase de taco de Javier Parraguez, uno que volvió a ser titular después de mucho tiempo, para que el nortino decrete el 3-1 (65′). De ahí en más, Colo Colo solo tenía que esperar el pitazo final.

Hay que reconocerle a Unión Española, eso sí, que nunca bajó los brazos. Mostró orgullo y honor ante un rival superior. Buscó con todo el descuento, sin tantas ideas, pero con muchas ganas. Y tuvo premio a eso, aunque muy tarde ya. En los descuentos, Gabriel Norambuena anotó el segundo tanto de los dueños de casa. Un consuelo que maquilló en algo la derrota y la eliminación.

Ahora Colo Colo se concentra en ganar su primer título de la temporada. Para eso debe derrotar a Everton en la gran definición, que se jugará este sábado, en partido único, en el Fiscal de Talca. El Cacique no contará con su goleador, Iván Morales, quien está bajo las órdenes de Martín Lasarte, en la Selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.