Colombia vence a Paraguay y logra puntaje perfecto

Copa America Brazil 20 (1923416)

Los guaraníes, en tanto, quedaron con apenas dos puntos y se aferran al desenlace entre Ecuador y Japón.




Colombia ya tenía segurado el primer lugar del Grupo B, pero quiso ir por los nueve puntos de todas maneras. Y los consiguió, pese a alinear suplentes y enfrentar a un equipo que se estaba jugando la clasificación a cuartos de final. Los reyes de la fase de grupos.

Inexplicablemente, Paraguay no pudo repetir ni de cerca el partido realizado ante Argentina. Eduardo Berizzo volvió a alinear a Óscar Cardozo, pero el ex Benfica casi ni la tocó en el primer tiempo. Los suplentes colombianos, motivados por la posibilidad de ganarse un puesto, le hicieron la vida imposible al ariete, y solo González se aventuró en el área en el inicio del partido.

En la otra vereda, Díaz acaudillaba los ataques cafeteros. Por la izquierda, el extremo suplente proveía de centros y pases a sus compañeros, aunque nadie lograba aprovecharlos. Como Cardona a los 15', que recibió solo en el centro del área, pero falló en el control.

Los pupilos de Carlos Queiroz disfrutaban de la posesión sin molestias. La desidia paraguaya resultaba sorprendente teniendo en cuenta que una derrota los dejaría prácticamente eliminados.

Cuéllar retrató la actitud guaraní a los 31', cuando se embarcó hasta el fondo del área y le remató a Fernández en el primer palo. Floja reacción del arquero y tremendo esfuerzo del volante.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Colombia dominó a placer, encontrándose con poca resistencia. Fueron en busca del 2-0 y la encontraron a través de Díaz, pero el VAR anuló el tanto por una mano dudosa. Recién en los descuentos Paraguay disfrutó de una ocasión para empatar, pero como en todo el partido, no supo aprovecharla.

Ahora deben esperar al resultado entre Ecuador y Japón, que empatando quedarían con menos diferencia de goles que Paraguay y les permitiría avanzar.

Comenta