Cómo y cuándo será la celebración del título mundial de la Albiceleste en Argentina

Lionel Messi y compañía llegarán este martes a Buenos Aires.

Lionel Messi y compañía llegarán en la madrugada de este martes a Buenos Aires y tras descansar por algunas horas, se pasearán por las calles de la capital transandina con la Copa.



La Copa del Mundo vuelve al continente. Y en manos de una de sus grandes leyendas. De hecho, a esta hora ya viene viajando hacia Buenos Aires, donde ya está confirmado el recibimiento.

Este martes, al mediodía, será la gran celebración transandina en la Avenida 9 de julio. Allí en el mismo Obelisco que este domingo fue el epicentro de los festejos de la tercera estrella planetaria conseguida por los del otro lado de la cordillera

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de la selección albiceleste, la cual posteó que “el plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!”.

La idea -sujeta a cambios- es que Lionel Messi y compañía se suban a un bus de turismo y recorran las calles de la capital del vecino país, para que todos puedan ver a los nuevos monarcas del fútbol y disfrutar del ansiado trofeo dorado.

“Todavía no creo que sea campeón, estaba con la familia disfrutando, con mis hijos. Aún no somos conscientes de lo que pasa en Argentina, en Rosario. En el país debe de ser una locura. Teníamos que ser campeones y lo somos”, declaró el astro del PSG en Qatar. Y acto seguido, se embarcó -junto a sus compañeros- en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas para regresar a sus tierras.

Eso sí, lo hizo con algo de retraso, pues su despegue del Hamad International Airport de Doha fue postergado por algunas horas y sólo logró partir cerca de las tres de la mañana de este lunes. Para luego, a las 10:30, aterrizar en el aeropuerto Leonardo Da Vinci en en Roma (Italia) para reaprovisionarse y partir en las próximas horas a su destino definitivo.

Y si bien, la fanaticada esperaba que el transporte llegara a eso de las 19 horas de este lunes, la demora en la salida hará que el avión toque la loza de Ezeiza, cerca de las 2:50 de este martes. Pero como allende de Los Andes vive un fervor que en 1986 no era posible tecnológicamente, el sitio online FlightRadar24 es uno de los más visitados durante estas horas, pues allí se puede ver dónde viene el aeroplano de los campeones. De hecho, se reportó que más de 8 mil personas lo seguían en vivo a través de la mencionada aplicación.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.