“Un minuto de silencio... para Mbappé que está muerto”: la alocada celebración del camarín de Argentina le pasa cuentas al ninguneo de la estrella francesa a Sudamérica

Argentina celebró con todo en el camarín tras conseguir quedarse con el Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.

El camarín de la Albiceleste festejó con todo la obtención del trofeo tras superar a Francia en los lanzamientos penales. Allí hubo momento para dedicar canciones al compañero de Messi en el PSG y para la presa.



En Argentina continúan los festejos después de la hazaña que consiguieron este domingo en Qatar 2022. El conjunto Albiceleste de Lionel Scaloni debió sufrir hasta el final para poder quedarse con la Copa del Mundo contra Francia tras los lanzamientos penales.

Una vez conseguida la tercera estrella para el conjunto transandino, siguieron las celebraciones en la zona mixta y en el camarín. Allí los jugadores aprovecharon de dedicar algunas canciones tanto a la prensa como a sus rivales.

Una de las imágenes compartidas muestra a Lionel Messi festejando con el trofeo en sus manos sobre una mesa mientras los presentes cantan “Alegre, Leo, lo podemos ver” para luego seguir con un “Dale, campeón”. En ese momento el futbolista que fue reconocido como el mejor jugador de Qatar 2022 con el Balón de Oro dejó el trofeo en la mesa para poder saltar al ritmo de la canción.

En otra publicación se ve como el grupo en medio de los festejos también le dedicó canciones a la prensa. En un pasillo de la zona mixta se ve como van apareciendo los jugadores de la mano de una canción. “Porque a Argentina yo la quiero, porque es un sentimiento lo llevó en el corazón. Y no me importa lo que digan esos putos periodistas la puta que los parió”.

Pero una dedicación llamó la atención en especial y esta apunta a Kylian Mbappé, autor de los dos goles que llevaron el partido al tiempo extra y del tercero que forzó los lanzamientos penales.

Un minuto de silencio... para Mbappé que está muerto”, cantaban los argentinos en medio de las celebraciones.

Esto se da después de que el propio delantero francés a mediados de año señalara en una entrevista que veía a los equipos europeos por sobre los sudamericanos.

Luego de que le consultaran por qué selecciones creía que tenían potencial para quedarse con la copa, declaró que “Francia desde ya. Creo que Brasil también, es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo”.

Y luego lanzó: “Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Claro que de inmediato obtuvo respuestas, entre ellas de jugadores argentinos. Uno de ellos fue el portero Emiliano Martínez. “Bolivia en La Paz (a 3600 metros de altura), Ecuador con 30 grados, Colombia que no puedes ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica”.

“Cada vez que viajas para jugar con la Selección son dos días de ida y vuelta. Estás agotado y no puedes entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar a Inglaterra en media hora está en el predio. Que vaya a Bolivia, Colombia o Ecuador a ver qué tan fácil es”, complementó.

Vidal entra en la discusión

Una vez consumada la victoria de Argentina, Arturo Vidal tomó la palabra para defender el fútbol sudamericano. A travéz de una publicación en Instagram el volante enseñó una nota periodística en relación al francés con dos textos. En la parte superior escribió “No los busques que te sale el cuco”. Mientras que abajo puso “Aprende de los que inventamos el fútbol. Sudamérica”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.