Con Nadal, Zverev, Barty y Sabalenka: el Abierto de Australia ya conoce a los 16 mejores de cada categoría

Rafael Nadal celebra su victoria ante Khachanov en tercera ronda del Australian Open. (AP Photo/Hamish Blair)

Tanto el cuadro masculino como femenino tienen definidas sus llaves de octavos de final. En varones quedan en competencia siete de los diez mejores preclasificados, mientras que en damas seis.



El primer Grand Slam de la temporada sigue a paso firme. Con grandes partidos y sorpresas, el torneo ya se prepara para comenzar su segunda semana de competencia, y con ello las rondas finales. En los duelos por los octavos de final destacan los enfrentamientos entre Paula Badosa (6°) y Madison Keys (51°), y el de Alexander Zverev (3°) con el canadiense Denis Shapovalov (14°).

El cuadro masculino comienza los octavos de final con Rafael Nadal (6°). El español ha mostrado un gran nivel en Melbourne Park y llega a esta instancia habiendo cedido solo un set durante el torneo. En esta ocasión su rival será el francés, Adrian Mannarino (69°). El balear saldrá a la pista de la Rod Laver Arena (21:00 de este sábado) con la intención de igualar la instancia a la que llegó en 2021, cuando cayó en cinco sets ante Stefanos Tsitsipas (4°).

El griego, quien sigue en competencia, en esta edición va por la otra parte del cuadro y en la ronda de los 16 mejores, enfrentará a un crecido Taylor Fritz (22°). Quien salga victorioso en ese encuentro deberá medirse o al local, Alex De Miñaur (42°), o al joven Jannik Sinner (10°), quien se convirtió en el primer jugador, desde Del Potro en 2009, en lograr cuatro apariciones en 8vos de final de un Grand Slam antes de cumplir los 21 años.

Jannik Sinner superó a Taro Daniel por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-1 en tercera ronda. (Photo by Martin KEEP / AFP)-

En ese mismo lado del cuadro, la otras llaves la completan Daniil Medvedev (2°) ante Maxime Cressy (70°) y Marin Cilic (27°) ante Felix Auger-Aliassime (9°). Este último duelo, un enfrentamiento de generaciones. Mientras que el croata es un tenista que viene recuperando terreno tras varias lesiones, el canadiense, que ya está dentro del top ten, espera por fin conseguir su primer título ATP esta temporada. Comenzar con el pie derecho el Open de Australia puede ser el impulso que necesita.

Los otros duelos de octavos son el de Monfils (20°), verdugo de Garin, frente a Kecmanovic (77°) y el español Pablo Carreño Busta (21°) ante el número siete del mundo, Matteo Berrettini.

La uno y la dos siguen en competencia

Por el lado de las mujeres, las favoritas siguen demostrando su talento y superioridad. Ashleigh Barty (1°) no ha perdido sets de momento (solo ocho juegos en tres partidos) y está mostrando su mejor versión en Melbourne. Un objetivo claro para local, quien pese a tener el número uno y dos grandes a su haber, solo piensa en poder levantar el trofeo en su natal Australia. En octavos enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova (60°).

La ganadora de esa llave tendrá que enfrentarse a quien logre prevalecer en el partido entre Jessica Pegula (21°) y la griega María Sakkari (8°). La europea espera seguir en la senda dorada, tras un 2021 donde logró dar el salto en el circuito WTA, llegando incluso a disputar el Masters de final de año.

Sakkari celebra su paso a los octavos de final. (Photo by MICHAEL ERREY / AFP)

Por ese lado del cuadro también se vivirán los compromisos entre Madison Keys y Paula Badosa y el esperado enfrentamiento entre las ganadoras de Grand Slams, Victoria Azarenka (25°) y Barbora Krejčíková (4°).

Por el otro lado, las favoritas Halep (15°), Swiatek (9°) y Sabalenka (2°) van a un ritmo demoledor. La rumana ha dejado grandes sensaciones y todo parece indicar que pronto volverá al nivel que la tuvo como número uno del mundo hacer un par de años. Iga por su parte, consiguió entrar por tercer año consecutivo a los octavos de final del Abierto de Australia, mientras que Aryna Sabalenka ha conseguido superar sus problemas con las doble faltas para hacerse con un lugar en esta ronda.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.