Concepción cae ante Vallenar y vuelve al fútbol amateur

El llanto desconsolado de los jugadores de Concepción tras descender. Foto: AGENCIAUNO.

El elenco penquista cayó 0-2 ante Vallenar, jugando como local, y perdieron la categoría, a solo un año de haber regresado al profesionalismo.



Un amargo momento vive Deportes Concepción. El elenco lila volverá a jugar en el fútbol amateur después de caer ante Vallenar, en el Ester Roa, y sentenciar su descenso a la Tercera División (cuarta categoría).

Los penquistas necesitaban un triunfo ante los nortinos, rivales directos por el descenso, pero cayeron por 0-2, con anotaciones de Ariel Salinas (36′) y Franco Seida (87′). De nada sirvió tener en sus filas a figuras de dilatada trayectoria, como Gabriel Vargas y Daúd Gazale.

Con la victoria, los nortinos alcanzaron 23 puntos, mientras que los lilas se quedaron en 21, en el penúltimo lugar y solo superando al ya descendido Deportes Linares.

El equipo comando por Christian Muñoz había regresado al profesionalismo el año pasado tras imponerse a Deportes Limache en la definición por el ascenso. Curiosamente, el equipo de la Quinta Región reemplazará a Concepción en la Segunda División, a la cual también se sumará Rodelindo Román, el equipo de Arturo Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.