Copa Chile: Cobreloa ya está en el desenlace de su zona y Everton avanzó a las semifinal

Cobreloa es el primer finalista de la Zona Norte en Copa Chile.
Cobreloa es el primer finalista de la Zona Norte en Copa Chile. Foto MARCO MUGA// AGENCIAUNO

Los loínos derrotaron por penales a San Marcos de Arica y los Ruleteros contaron con un inspirado Sebastián Sáez para golear a San Felipe.



Everton no comenzó bien su duelo ante San Felipe, pero en sus filas tenía a un inspirado Sebastián Sáez. La visita abrió la cuenta con gol de Josepablo Monreal, a los 31 minutos, pero no supo mantener su ventaja y el excruzado estaba en su noche.

De hecho, el delantero marcó la igualdad sólo 120 segundos después e inspiró a su equipo para que fuera por más. Y Álvaro Madrid dio vuelta el tablero cuando se iban al descanso y el partido cambió para siempre.

Es que tras el café en los vestuarios, Sáez consagró su triplete -marcó a los 68′ y a los 79′- y Bryan Soto selló la goleada ruletera a los 94′. Con este triunfo, los de la Ciudad Jardín acceden a la semifinal de la fase regional (Zona Centro-Norte) y esperan al ganador de Universidad Católica con Santiago Wanderers, los mismos que se enfrentan esteb domingo a las 18 horas, en el estadio Santa Laura.

Ya hay un finalista

Cobreloa llegaba a la semifinal de la fase regional de la Copa Chile, tras un buen triunfo ante Deportes Antofagasta. Mientras que San Marcos de Arica obtuvo su boleto luego de golear a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.

Sin embargo, ni loínos ni santos tuvieron la efectividad que habían mostrado en este torneo y si bien los de la puerta norte de nuestro país fueron levemente superiores a los dueños de casa, el cero no se movió del tablero marcador del Zorros del Desierto.

Y fue así cómo llegó la siempre incierta tanda de penales. Arica partió ganando con gol de Nahuel Donadell y los naranjas lo empataron con el tanto de Nicolás Gauna. Pero vino Guillermo Avello y le pegó por sobre el travesaño. Oportunidad que aprovechó Luis García, el cual con un suave remate a la derecha puso el 2-1.

Tanto que puso nervioso al joven Azocar, quién mandó su tiro al palo y le dejó la mesa servida a Gustavo Gotti para que con un tiro potente al medio marcara el 3-1. El descuento de Bairon Monroy no sirvió, porque Yerko Águila puso a los mineros en la final regional y ahora esperan al ganador de la llave que disputarán Cobresal con Coquimbo Unido.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.