Copa Chile: La U se duerme en el inicio para remontar con goleada ante el modesto Municipal Puente Alto

Universidad de ChiLe se durmió en el inicio para ganar luego 5-1 al equipo puentealtino. FOTO: Photosport

El cuadro azul comenzó en desventaja a los 2 minutos. Sin embargo, impuso su jerarquía para vencer 5-1 al elenco de la cuarta categoría en los octavos de final de la Zona Centro Norte. En la próxima ronda jugará con el ganador de San Antonio y La Calera.



Universidad de Chile zanjó con una goleada los octavos de final de la Zona Centro Norte. El equipo azul, que empezó frío en la lluviosa noche de Ñuñoa remontó con jerarquía para derribar al modesto Municipal Puente Alto con un expresivo 5-1.

Pero la jornada estaba para sorpresas. No más iniciado el partido, el elenco del sur de la Metropolitana se puso en ventaja con un gol muy oportuno, apuró en la salida y Matías Bravo definió a un costado del achique de Cristopher Toselli, a los 2 minutos.

Un verdadero golpe para el cuadro de la cuarta categoría que, después de abrir la cuenta, debió contener el volumen ofensivo del líder del torneo nacional después del final de la primera rueda.

Aunque la U no se desesperó, se instaló en campo contrario para desde ahí hilvanar la posibilidad de un empate. Sobre todo, en la derecha, donde Juan Pablo Gómez acercó constantemente a su equipo.

A los 8′, el exjugador de Curicó Unido consiguió un precioso disparo que el golero Denilson Arriagada sacó extremo para evitar el gol. Los azules tenían la pelota e intentaban imponer su categoría.

En la siguiente, volvió a llegar. Tras una serie de rebotes, el balón quedó en los pies de Lucas Assadi, quien le pegó a un costado para obligar a otra gran tapada de Arriagada.

Probó Leandro Fernández desde lejos, también el lateral izquierdo Marcelo Morales, pero los azules no lograban dar con el arco. Eso, hasta los 27 minutos cuando el cuadro universitario pudo por fin plasmar su inmensa hegemonía en el marcador.

Después de un tiro de esquina, la pelota cayó en la cabeza de Leandro Fernández que la peinó de manera precisa, todo para habilitar a Federico Mateos quien la metió en la línea para el 1-1.

Los universitarios fueron por más. Rápidamente encontraron el camino a la segunda cifra. Otro balón detenido desde la derecha, que el arquero Arriagada sacó débilmente con los puños, Renato Cordero la tomó con la cabeza y la puso en un ángulo con el golero adelantado. Era el 2-1, cuando se disputaba el minuto 39.

Sella el marcador

El tiempo complementario comenzó con el mismo vértigo para el equipo azul. A los 51 minutos, un centro de Fernández permitió el cabezazo de Luciano Pons y obligó a la gran reacción Arriagada.

Sin embargo, en la acción inmediatamente posterior, Ferrari derribó de manera palmaria a Assadi que terminó penal. El mismo que Fernández convirtió en gol, a los 53′.

El aguacero, sobre Santiago y también en el arco local, no cesó. A los 55 minutos, una media vuelta de Pons permitió otra gran reacción de Arriagada quien, pese a los tres goles, se alzaba como una de las figuras del encuentro.

Y si el duelo era un monólogo, en los minutos finales esa situación se hizo más evidente. A los 76 minutos, un error de Arriagada en un córner dejó la pelota servida a Matías Zaldivia para que cabeceara al arco desde el punto penal y conseguir el 4-1.

En el final del duelo, los universitarios consiguieron la quinta cifra gracias a la gran definición de Lucas Assadi desde el punto penal. Un marcador que resultó hasta mezquino por la gran cantidad de goles que se perdió el equipo de Gustavo Álvarez.

Siga en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.