Final con polémica en Queen’s: rival de Tabilo consigue la suspensión del partido por el estado de la cancha

Tabilo en el partido de primera ronda de Queen's. (Reuters/Paul Childs)

El chileno disputaba el tercer set de su encuentro ante Davidovich Fokina.



Un final inesperado tuvo el debut de Alejandro Tabilo (24° ATP) en el ATP 500 de Queen’s. El chileno estaba break arriba en el tercer set, cuando su rival, el español Alejandro Davidovich Fokina (33°), solicitó la suspensión del encuentro porque la cancha de césped estaba muy resbalosa.

Tabilo no compartió la solicitud y de hecho se mostró muy contrario a que el duelo se suspendiera. Sacando 2-0 en el parcial final, estaba en uno de sus mejores momentos del día y entendía que la victoria estaba cerca. Algo que finalmente se prolongará hasta mañana, ya que los encargados del torneo hicieron caso a la petición de Davidovich.

El jugador español reclamó en reiteradas oportunidades al comienzo del segundo set, pero tras ponerse break arriba no volvió a tocar el tema hasta el tercer set. Ahí fue tras una volea en donde terminó en el piso, que se rehusó a seguir jugando. Tabilo por su parte era enfático en que el partido debía seguirse, pero tras conversar durante largos minutos con el supervisor del torneo terminó por entender que la decisión estaba tomada.

El encuentro de esta forma se reanudará este martes en horario a confirmar. El chileno irá al servicio estando 7-6(6), 3-6 y 2-0 en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, evento que aparece como su única preparación de cara a Wimbledon y donde será preclasificado. Las acciones en el All England Tennis Club comienzan este 1 de julio.

Garin tampoco pudo terminar su duelo

También en Inglaterra, pero cerca de 400 kilómetros al norte de Londres, Christian Garin (113°) también disputaba un partido sobre el césped británico. El nortino debutaba ante Terence Atmane (126°) en el cuadro principal del Challenger 125 de Ilkley, donde también está jugando Tomás Barrios (172°).

Garin había perdido 7-6(4) el primer set cuando la organización del evento decidió dar por suspendido el encuentro debido a la falta de luz. Esto último, debido principal a los significativos retrasos que tuvo el certamen que se disputa cerca de Manchester por la lluvia. El nacional por ejemplo estaba programado a las 08.00 horario chileno, pero recién salió a la cancha pasada las 13.00 horas.

Con la suspensión de este lunes, la jornada de martes en Ilkley tendrá doble presencia nacional, ya que Tomás Barrios también disputará su encuentro de primera ronda. Jugará ante el francés Hugo Gaston (69°) en búsqueda de la invitación al cuadro principal de Wimbledon que se le otorga al ganador del singles.

Los chilenos además, jugarán juntos el dobles, en lo que aparece como una acción inédita en el último tiempo. También están programados para este martes en horario a confirmar, ya que primero deben terminar sus partidos de individuales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.