Copa Davis: Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo festejan en el dobles ante Perú

Jarry y Tabilo festejando un punto en el Tennis Lawn Club de Lima. (Luis Sevilla/ @revesfotografico)

La dupla nacional venció por 6-4 y 6-2 al binomio incaico y quedaron a un punto de cerrar la victoria nacional en Lima.



La dupla nacional compuesta por Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry festejaron en Lima y dejaron a Chile a un paso de asegurar la llave ante Perú. Una victoria que se concretó por un marcador de 6-4 y 6-2 tras una hora y ocho minutos de partido.

Así ahora todo podría definirse en el duelo que tendrá el nacido en Toronto ante Juan Pablo Varillas. Por otra parte, de ganar el peruano, la serie terminaría definiéndose en el quinto punto, el que tendrá a Nicolás Jarry por el lado chileno.

Un panorama que se da tras la gran victoria en el dobles de los dos jugadores principales de la citación nacional. Jarry y Tabilo salieron a la cancha del Lawn Tennis Club mentalizados en que una victoria allí era clave para las aspiraciones nacionales. Por eso desde el primer momento demostraron sus diferencias ante una dupla que no estaba ni cerca de tener el recorrido de los nacionales.

El capitán peruano decidió darle descanso a Varillas y eligió al binomio compuesto por Sergio Galdos y Arklon Huertas del Pino para jugar ese punto. Una decisión que le pesó, ya que no tuvieron ninguna chance de arrebatarle el duelo a los dirigidos por Nicolás Massú.

En el primer set las sensaciones fueron más igualadas, pero a Chile siempre se le vio mejor. Pese a que era una dupla que no tenía muchos partidos juntos, lograron dar con una buena química, principalmente apoyados por unos buenos servicios de Jarry y un gran juego de volea de Tabilo.

Así se cosechó un 6-4 que dejó descolocados a los peruanos y que sirvió de impulso para demostrar inmediatamente diferencias en el segundo. El parcial quedó 6-2 en manos de los nacionales quienes ahora tienen dos chances de cerrar la serie.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.