Copa Libertadores: el VAR le da un respiro a Estudiantes y sale airoso en su visita a Athletico Paranaense

FOTO: REUTERS

Esta noche, en Coritiba, los argentinos rescataron un empate sin goles ante el Furacao. Con la intervención del videoarbitraje, al equipo de Felipao Scolari le anularon un gol y la sanción de un penal. El que pase chocará en semifinales con Atlético Mineiro o Palmeiras.



Este jueves, se abrió la última serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. En el Arena da Baixada de Coritiba, Athletico Paranaense y Estudiantes de La Plata empataron sin goles, en un partido marcado por la presencia del VAR, que terminó por darle un respiro a los argentinos.

Esta eliminatoria es la única de la ronda de los ocho mejores que no tiene a dos elencos del mismo país, en el marco del dominio de Brasil y Argentina en el certamen (no hay más nacionalidades compitiendo por la Copa). Mientras el Furacao dejó en el camino, en octavos de final, a Libertad de Paraguay, los Pincharratas hicieron lo propio ante Fortaleza, los que dejaron afuera a Colo Colo en la fase grupal.

En el primer tiempo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó un penal a favor del Paranaense por una mano en el área visitante. Sin embargo, la acción es revisada en el VAR y el juez anula el cobro. Primer alivio para el equipo de Ricardo Zielinski. En el segundo lapso, cerca del final, llegó el 1-0 de los locales gracias a un cabezazo del zaguero Thiago Heleno. Festejo de los torcedores y del técnico Luiz Felipe Scolari. Pero nuevamente se recurrió al videoarbitraje y el tanto se anula por posición de adelanto.

Quien tuvo actividad en el partido fue Nehuén Paz. El defensa argentino, ex Universidad Católica, inició en la banca e ingresó en los 77 minutos, reemplazando al volante Fernando Zuqui. Paz, criticado por sus discretas actuaciones con la camiseta del tetracampeón chileno, se fue cedido a Estudiantes hasta fin de año y deberá volver al cuadro estudiantil, ya que tiene contrato vigente.

La próxima semana son los juegos de revancha. El ganador de la llave entre brasileños y argentinos se enfrentará en semifinales al vencedor entre Atlético Mineiro y Palmeiras, la otra serie que acabó en igualdad. En el Mineirao de Belo Horizonte, el Galo y el Verdao quedaron 2-2.

En el otro lado del cuadro aparece el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. El Mengao derrotó 2-0 al Corinthians, en Sao Paulo, dando un importante paso a la ronda de los cuatro mejores de la Copa. Sea el Rubro-Negro o el Timao, el que gane tendrá como próximo rival a un argentino: Vélez o Talleres. En la ida, los de Liniers vencieron por 3-2 a los cordobeses.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.