Coquimbo golea a Everton y llega con vida a la última fecha

Lautaro Palacios anotó dos veces en la goleada de Coquimbo Unido. Foto: EFE.

Dos tantos de Palacios y uno de Farfán sellaron el 3-0 de los nortinos que de todas maneras siguen últimos en la tabla de posiciones. Un golpe anímico para los piratas, que en la última fecha visitan a Palestino.



Fue demasiado tarde. Pero la dosis de suerte que necesitaba Coquimbo Unido la consiguió casi en la primera jugada del partido. A los 6 minutos, John Salas ensayó un disparo desde 25 metros y el desvío en Lautaro Palacios descolocó a Johnny Herrera.

La urgencia de un resultado le dio a ese gol una importancia extrema. No sólo porque le entregaba tres puntos a los piratas, sino porque marcó el resto del trámite del encuentro. Los viñamarinos intentaron el empate, pero sólo les alcanzó para un par de acercamientos de su figura Juan Cuevas, que siempre encontraron bien ubicado al portero Guillermo Orellana.

En el segundo tiempo, el local trató de defender el triunfo parcial, con más amor propio que fútbol. Y los ruleteros se la hicieron aún más fácil, porque se acercaron poco y nada al arco de su oponente.

A veinte minutos del final, Joe Abrigo tuvo una clara para Coquimbo Unido. Tras una gran jugada por la izquierda, el ex volante de Audax Italiano no tuvo la habilidad necesaria para dirigir su remate, el cual pegó en la parte de afuera de la red de Herrera. Fue un aviso para lo que vendría en el final del encuentro.

Y de esa manera, sellaron el partido en un abrir y cerrar de ojos. Primero, tras un lateral en campo propio, el rápido contragolpe generado por Lautaro Palacios terminó en un remate del argentino, quien fusiló a Herrera para el 2-0.

Cinco minutos más tarde, con Everton entregado en busca del empate, Rubén Farfán aprovechó de buena manera los espacios. Y con un tiro desde el borde del área decretó una goleada sorpresiva. Un golpe anímico para escribir el último capítulo y esperar el milagro. Adelantar a Iquique y buscar la final del descenso 3.

Coquimbo Unido 3: Guillermo Orellana; Cristián Zavala (74′, Juan Carlos Espinoza), Federico Pereyra, Raúl Osorio (41′, Gonzalo Berardo), John Salas; Jorge Gatica, Diego Aravena; Rubén Farfán, Víctor González, Joe Abrigo (74′, Luis Pedro Figueroa); Lautaro Palacios (84′, Diego Vallejos). DT: Juan José Ribera.

Everton 0: Johnny Herrera; Camilo Rodríguez (71′, Jorge Díaz), Sebastián Pereira, Marcos Velásquez, Dylan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Fernando Saavedra, Alejandro Madrid (71′, Carlos Lobos); Juan Cuevas, Marcos Pol (87′, Gary Moya), Matías Leiva. DT: Néstor Sensini.

Goles: 1-0, 6′, Palacios; 2-0, 78′, Palacios; 3-0, 83′, Farfán.

Árbitro: Cristián Droguett, quien amonestó a Aravena, Zavala y Abrigo (CU); y a Rodríguez (E).

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.