Coquimbo se alista para recibir a figuras del tenis internacional: destacan tres chilenos y el número uno del mundo junior

Gonzalo Lama, en uno de los torneos organizados por Dove Men+Care. Foto: Circuito Legión Sudamericana.

El challenger de la Cuarta Región, perteneciente al circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, comienza este lunes y presenta varias sorpresas en su cuadro principal.



El Dove Men+Care Challenger de Coquimbo tiene todo listo para su inicio, a partir del 16 de octubre. Nuevamente la Cuarta Región recibirá un certamen internacional de la Legión Sudamericana y lo hará con importantes figuras.

El campeonato se desarrollará en el Club de Tenis de Coquimbo y contará con la participación del chileno Gonzalo Lama (286º), quien ingresó directo, y las jóvenes promesas Matías Soto (543º) y Diego Fernández (614º), quienes en septiembre pasado, fueron parte del equipo que disputó la Copa Davis frente a Perú.

“El cuadro del torneo está durísimo. Recién ayer le pude confirmar a Lama que pudo entrar directo”, cuenta Horacio de la Peña, quien agrega que la tercera invitación será para una promesa paraguaya. “Será para Daniel Vallejo, actual número uno del mundo junior. La razón es por la proyección que tiene y porque una de las misiones de este circuito es darle oportunidades a las figuras sudamericanas”, revela.

En tanto, las invitaciones para la qualy serán para los chilenos Nicolás Villalón, Alejandro Bancalari y Benjamín Torres. Asimismo, los argentinos Federico Coria (72º) y Tomás Martín Etcheverry (89º), además del italiano Marco Cecchinato (117º), ex semifinalista de Roland Garros, serán las principales atracciones de este challenger 80 que tiene su segunda versión en el año, ya que en mayo pasado coronó como campeón al argentino Facundo Díaz Acosta, luego de vencer al brasileño Pedro Boscardin. Las entradas se pueden adquirir por PuntoTicket.

Con casi dos años de actividad, el circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, le ha permitido a diferentes tenistas jóvenes ganar experiencia enfrentándose a otros deportistas con más rodaje en cancha, y ha sido también una importante vitrina para su carrera al brindarles más y mejores oportunidades de desarrollo profesional. De hecho, De la Peña celebra el gran ascenso. “El circuito está generando números históricos para el tenis sudamericano, que hoy tiene el 13% del ranking en todas las categorías y cerca del 18% en el top 500. Además, jugadores como Altmaier y Cecchinato están viniendo a buscar puntos acá, lo que demuestra la importancia de lo que se está haciendo″

¿Garin a Temuco?

Otro de los eventos que organizará el circuito es el Challenger 100 de Temuco, que se desarrollará en pista dura entre el 21 y el 27 de noviembre en las canchas del Estadio Germán Becker. El Pulga espera contar con figuras importantes, entre ellas Christian Garin y Nicolás Jarry.

“Hablé hoy con el Gringo Schneiter para ver su disponibilidad. Lo mismo que con Nico Jarry. Dependerá de cómo ordenen sus pretemporadas”, revela el extenista transandino, quien de todos modos se ilusiona con contar con alguna figura de renombre. “Es muy probable que traiga un top 50. Podría ser Fran Cerúndolo o Seba Báez. Nombres de esa categoría”, anuncia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.