Las Huasitas pierden, pero el sueño del Mundial aparece cercano

image

Chile perdió ante Estados Unidos en el FIBA Americas Sub 16 y este jueves se medirá, casi con seguridad, ante Ecuador por la clasificación directa a la Copa del Mundo Sub 17 2020.



Chile cerró ayer su participación en el Grupo B del FIBA Americas Sub 16 en Puerto Aysén con una derrota por 44-109 ante Estados Unidos, el gran favorito. De todas maneras, crece el sueño mundialista de las Huasitas.

Las nacionales quedaron en el primer puesto del Grupo A, gracias a las victorias previas sobre El Salvador y México, pero este miércoles deberá jugarse el partido pendiente de las estadounidenses ante México.

La sorpresa de la tercera fecha en Puerto Aysén fue la victoria de Ecuador sobre Brasil, por 71-55, que desordenó la lógica del campeonato. Con la victoria, Ecuador se quedó con el tercer puesto de la zona y enfrentará el jueves al segundo del otro grupo en los cuartos de final.

Ese otra selección debería ser Chile, si se da el lógico triunfo de Estados Unidos sobre México. Lo importante es que los cuatro ganadores de esa fase no solo pasan a semifinales, sino que clasifican al Mundial Sub 17 de 2020.

La jugadora Catalina Valenzuela señaló: "Quedamos traquilas, con mis compañeras demostramos en el primer cuarto que somos imparables, podemos clasificar al Mundial. Ante Ecuador, todos los partidos son distintos, lo vamos a jugar como si fuera la final de nuestras vidas".

Así, pese a la caída, crece el sueño mundialista de las Huasitas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.