Benzema entra en crisis en Arabia Saudita: se lesiona y borra su cuenta de Instagram

Benzema con la camiseta del Al Ittihad. (Foto: Karim Benzema en Instagram)

El jugador, que ha sido ampliamente cuestionado por su rendimiento en el Al Ittihad, no se ha presentado a los últimos entrenamientos y se desconoce su paradero actual tras abandonar Yeda. No obstante, Marca aseguró que se encuentra lesionado y con permiso de su club.



Karim Benzema tuvo una sorpresiva salida del Real Madrid, en junio de 2023. El -en ese entonces- Balón de Oro no renovó su vínculo con los merengues y dio un nuevo golpe a favor del fútbol árabe, recalando como la estrella del Al-Ittihad.

No obstante, a meses de su llegada al club principal de Yeda y uno de los más importantes del país, el atacante pasa por una crisis. El ariete galo, que también es el capitán del club, está siendo duramente criticado por su rendimiento, el que está lejos de la expectativa que generó su fichaje.

En principio, todo era éxito. El ariete cumplió con goles y un gran estado de forma, lo que incluso los mantuvo en la cima de la Liga Saudí. Sin embargo, sus números decayeron. Hoy, Benzema suma 12 anotaciones y cinco asistencias en 20 partidos, estadísticas que no parecen calmar las criticas de la hinchada del cuadro que dirige Marcelo Gallardo.

Su peor momento en Arabia

Las críticas se profundizaron luego de la estrepitosa derrota que sufrió el Al Ittihad ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, por 5-2. De hecho, el propio Benzema cometió una infracción que se tradujo en un penal anotado por su excompañero en el Real Madrid. Esto, sumado a la contundente derrota ante el Al-Ahly en la segunda ronda del Mundial de Clubes y su sexta ubicación en la liga local, desató la furia de la fanaticada, que se volcó en contra del francés con raíces argelinas.

La prensa tampoco deja pasar su rendimiento actual. “Nunca logró marcar la diferencia y sobre todo, no hace ningún esfuerzo. Es como si le estuviera diciendo al público ‘solo me estoy divirtiendo’. Cuando Ronaldo llegó en enero, dio señales de que quería jugar. Benzema no ofrece nada”, indicó el comunicador.

Luego de la abrupta derrota ante el equipo del luso, el nacido en Lyon decidió borrar su cuenta de Instagram luego del acoso de los hinchas.

Además, durante las últimas horas se entregó al información de que el jugador abandonó Yeda. Según el medio saudí Al-Riyadiya, Benzema no entrenó jueves ni viernes y se encontraba fuera de la convocatoria para el duelo de este sábado ante el Al-Ta’ee, partido que finalmente fue aplazado para el próximo miércoles producto de las fuertes lluvias que afectan a Hail.

Este mismo medio aseguró que el galo abandonó la ciudad. Sin embargo, Marca aseguró, luego de dialogar “con su entorno”, que el ariete “tiene permiso del club al estar lesionado y que en ningún caso ha huído de Yeda”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.