El Dakar ofrecerá traslado a Arabia para los vehículos de los sudamericanos

Rally Dakar

El director de carrera, David Castera, señaló que entre las novedades en 2020 habrá más kilómetros cronometrados, no se repetirán recorridos y se estudia restringir los raodbooks.



Cambia de continente, por primera vez llegará a Asia, el nuevo Dakar que en 2020 se correrá en Arabia Saudí comienza a develar sus secretos. El director de carrera, David Castera, adelantó algunas de las novedades que habrá desde la edición 2020 respecto de las carreras sudamericanas, que incluso acercarán la prueba a lo que solía conocerse en la época en que se disputaba en África.

Lo primero será que el porcentaje de kilómetros de enlace, respecto de los de primes, caerá por debajo del 50% que se había hecho costumbre en Sudamérica. Será cerca de 400 a 500 kilómetros diarios de carrera pura.

Otro cambio será la reducción de la posibilidad de hacer cambios en el roadbook y revisarlos con el equipo previamente, algo que ya se probó el año pasado en Marruecos. La idea es que cada hoja de ruta esté cada mañana a disposición de los competidores y no haya ventajas. Incluso se trabaja en un roadbook electrónico, para 2021.

Además, se confirmó que, escuchando a los pilotos, cada día de competencias será diferente, por lo que no se repetirán las rutas, algo que en Sudamérica se había vuelto común, debido a lo corto de los trayectos y este año, en Perú, imposible de evitar.

Finalmente, Castera adelantó que quiere dar algún tipo de transporte para los pilotos de Sudamérica, tal como los vehículos europeos viajaban al sur en un barco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.