Dallas Mavericks retira la camiseta 24 en honor a Kobe Bryant

KOBE BRYANT

Los homenajes a la estrella de la NBA malograda ayer se extienden a equipos de la liga que ni siquiera defendió.



En el básquetbol la conmoción por la muerte de Kobe Bryant es total. Sobre todo en la NBA, la liga en la que el escolta brilló y se convirtió en leyenda de Los Ángeles Lakers, la franquicia que lo fichó en 1996, después de que Charlotte Hornets lo había reclutado en el draft. Todo lo que rodea a la estrella fallecida en un accidente aéreo que les costó la vida, también, a sus ocho acompañantes, es ahora objeto de culto.

El primer ejemplo es el número de su camiseta. Si bien en su carrera Bryant ocupó dos numeraciones, el 8 y el 24, es este último, que llevó hasta el final de su trayectoria, el que concentrará los tributos. Ambos ya habían sido retirado por los Lakers, en el principal reconocimiento que puede recibir un deportista en Estados Unidos.

En el caso de Bryant, el homenaje se extenderá a otros equipos de la principal competencia cestera del mundo. En esa línea, por ejemplo, Dallas Mavericks es el primer equipo que anuncia que no volverá a ocupar esa numeración. "Te echaremos mucho de menos, leyenda. Ningún Maverick volverá a usar jamás el 24", anuncia el club. El anunció está ilustrado con una foto que muestra otro mensaje. "Las leyendas nunca mueren".

[embed]https://twitter.com/dallasmavs/status/1221796193908535299[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.