David Ospina deja temporalmente Brasil y no estará ante Paraguay

OSPINA
FOTO: PHOTOSPORT.

El portero colombiano viajó de urgencia a su país para acompañar a su padre, quien se encuentra complicado de salud.



David Ospina no estará en el duelo entre Colombia y Paraguay. La Federación Colombiana de Fútbol comunicó, a través de su sitio web, que el portero dejó temporalmente la concentración cafetera y viajó de urgencia a su país natal para acompañar a su padre, Hernán Ospina, quien padece de cáncer y se encuentra grave de salud. El jugador abandonó Brasil durante la noche del viernes, por lo que su presencia en el compromiso ante los guaraníes, válido por la última jornada del Grupo B de la Copa América 2019, queda descartada.

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el arquero David Ospina se ausentará temporalmente de la concentración de la Selección Colombia en Brasil por motivos privados y de fuerza mayor, y le enviamos nuestro apoyo y solidaridad. Segura y confiada en un pronto regreso de nuestro arquero a la Selección, la Federación Colombiana de Fútbol expresa su gratitud a todos, y a los medios de comunicación en particular, por un absoluto respeto a la intimidad y privacidad de David Ospina y su familia",  afirma el comunicado.

No es primera vez que el meta altera su rutina imperiosamente por la salud de su padre. En mayo del presente año, Ospina le pidió autorización a su club, el Napoli, para finalizar anticipadamente su participación en la Serie A para viajar a Medellín y estar junto a su familia.

El entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, deberá decidir quién reemplazará al formado futbolísticamente en Atlético Nacional. Álvaro Montero y Camilo Vargas son las alternativas que baraja el DT. Cafeteros y paraguayos se medirán este domingo en el Arena Fonte Nova, a partir de las 15.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.