Defensoría de la Niñez reacciona a cobarde agresión de hincha de Colo Colo a menor de edad de la U

La Defensoría de la Niñez intervendrá en la agresión de un hincha de Colo Colo a un menor de la U. FOTO: AGENCIAUNO.

El organismo público aseguró en sus redes sociales que “ya tomamos conocimiento y solicitamos antecedentes para constatar si ya está hecha la denuncia”. El incidente ocurrió en el sector Rapa Nui, tras un enfrentamiento de hinchas locales y fanáticos visitantes.



El Superclásico vivió momentos tensos dentro de la cancha, pero aún lo fueron más en las graderías. La parcialidad de Colo Colo, la única que pudo asistir en número al Monumental en términos forales, no tuvo un buen compartimiento en el partido.

Uno de los hechos más bochornosos sucedió en el sector de Rapa Nui, donde se ubican las entradas más caras del recinto de Pedrero, donde un conato que raya en la vergüenza.

En esa zona preferencial se dio un enfrentamiento entre simpatizantes locales y un puñado de fanáticos azules, quienes probablemente recibieron entradas de cortesía.

Eso, debido a que por disposición de la Delegación Presidencial no había venta para público de la Universidad de Chile, todo para evitar choques entre los hinchas de uno y otro equipo.

Una fuerte discusión entre seguidores antagonistas. Mientras los universitarios festejaban con fuerza, los seguidores albos comenzaron a increparlos, generando un momento de mucha tensión.

Fue en ese momento cuando uno de los fanáticos de Colo Colo agredió a un pequeño hincha azul, quien tuvo que ser consolado por los adultos que lo acompañaban.

Un enfrentamiento de proporciones, discusión que obligó a la intervención de guardias privados y carabineros al sector, sobre todo para proteger a los seguidores de la Universidad de Chile.

Intervención pública

Problema que escaló, incluso, a nivel de instituciones públicas. La Defensoría de la Niñez, institución encargada de difundir, promover y proteger los derechos de los infantes prometió hacerse cargo de una “intervención institucional”.

“Sobre esta situación, informamos que ya tomamos conocimiento y nuestra unidad de Protección de Derechos está solicitando a Colo Colo antecedentes para constatar si ya está hecha la denuncia y evaluar intervención institucional, según nos faculta la ley”, explicó el organismo en sus redes sociales.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.