Definitivo: José Pekerman se va de la Selección Colombia

Pekerman

Esta tarde se confirmó la salida del argentino, luego de seis años en el cargo. El presidente de la federación esgrimió "cuestiones personales" en la decisión del técnico.



Esta tarde, se confirmó una noticia que no querían en Colombia: José Néstor Pekerman deja la banca de la selección cafetalera. Hoy, en la sede de la federación, el DT argentino dio una conferencia de prensa en compañía del presidente de la FCF, Ramón Jesurún. Así, se termina el ciclo del transandino, quien no renovó su contrato con Colombia, que finalizó tras la Copa del Mundo de Rusia.

"El profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia; da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso. El entregarle la responsabilidad de dos Mundiales y haber conseguido el poder asistir a estos campeonatos eran el objetivo central para el cual habíamos contratado al profesor y a su cuerpo técnico. No hubo ningún motivo diferente a una cuestión personal... Estamos adoloridos con esta situación, pero la entendemos", declaró el directivo.

Pekerman estuvo seis años a cargo de la Selección Colombia. En total dirigió 78 partidos, con un registro de 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas, con 124 goles anotados y 59 recibidos. En Mundiales, dirigió nueve partidos a los cafetaleros (cinco en 2014 y cuatro en 2018), con seis victorias, un empate y dos caídas.

Ahora comienza la búsqueda de su reemplazante. Una de las cartas que sonaba para llegar al cargo era el de Juan Carlos Osorio, pero el exseleccionador de México firmó con Paraguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.