Del fútbol al pádel: Edson Puch brilla y se proclama campeón en Arica

Edson Puch, en una de sus tantas prácticas de pádel tras su retiro del fútbol. Foto: @edsonpuch

El exjugador de la Universidad Católica e Iquique se coronó en su primer campeonato amateur que juega en este emergente deporte.



El pádel día a día suma más adeptos, tanto que los famosos y deportistas no se restan de este fenómeno. A nivel mundial se les ha visto tomar la pala a figuras de la talla de Rafael Nadal, Lionel Messi y Marcelo Gallardo. En el ámbito local, exfutbolistas como Rafael Olarra y Jorge Valdivia también practican esta actividad. A ellos se le unió otro ilustre: se trata de Edson Puch, exjugador campeón de la Copa América Centenario en 2016 con la selección chilena.

El deportista, de 36 años, anunció su retiro del fútbol en abril de este año tras dejar Deportes Iquique, el club de sus amores, producto de agresiones sufridas. “Yo, junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento”, comentó en redes sociales. Por lo mismo, desde su alejamiento del balompié, Puch comenzó a incursionar en el pádel. Se le ve muy seguido subiendo videos y fotos entrenando y ha obtenido rápidos resultados.

El exfutbolista buscó una pareja para jugar y se animó a disputar su primer torneo en el Arica Pádel Club, en donde se proclamaron campeones del certamen. “Linda experiencia, nuestro primer torneo juntos con José Carlos Prieto (@cheka.prieto) y campeones. Gracias por la atención a nuestra gente @arica.padel, muy agradecido de ustedes”, comentó feliz en la red social Instagram.

Entre el pádel y la música urbana

El ahora jugador de pádel pasa su tiempo entre este deporte y la música urbana. Puch abrió una tienda en la que vende ropa especialmente pensada para esta actividad llamada Mágic Pádel, indumentarias que él mismo luce en sus entrenamientos y ahora en los torneos.

Edson Puch luce una polera de su tienda, en compañía de su compañero José Carlos Prieto. Foto: @edsonpuch

Además, está probando suerte es en la música. Edesound es su nombre artístico y ya ha grabado algunas canciones que actualmente circulan por distintas plataformas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.