Del hotel a Pinto Durán y de Pinto Durán al hotel: así funciona la burbuja roja

Los arqueros Cortés (al frente) y Arias, en la sala de gimnasio habilitada en el hotel de la Roja.

Piezas individuales, pruebas, mascarillas a toda hora y encierro total para el plantel.



La burbuja de la Roja está en marcha. No da tiempo para relajos, pese a la necesidad de Reinaldo Rueda de sumar horas de trabajo pensando en el duelo ante Uruguay. Ayer, desde el entrenamiento matutino que reunió a los jugadores del medio local junto a Gabriel Arias, Paulo Díaz, Nicolás Díaz, Jean Meneses y Diego Valdés, los doctores de Chile tomaron todos los recaudos necesarios para evitar contagios. Las mascarillas, exámenes PCR y encierro total para el plantel fueron las primeras indicaciones que recibieron los seleccionados.

La concentración del bicampeón de América se realizó en el Hotel Hyatt Centric. Cada futbolista tiene su pieza individual, según indican los protocolos sanitarios que exige la Conmebol. “Burbuja sanitaria significa aislamiento de una delegación en un hotel más un centro de entrenamiento con todo el personal sometido a test de PCR previo al ingreso, y protocolo acorde a normas sanitarias y deportivas de cada país”, explica a La Tercera el doctor de la Roja, Fernando Yáñez.

Durante la mañana, la práctica se realizó en las instalaciones del lugar de concentración. A los futbolistas se les vio ejercitando en bicicletas estáticas. Ya durante la tarde, el equipo que conduce Rei se trasladó a Juan Pinto Durán con contigente completo. Alexis y Vidal comandaron la sesión.

Los PCR marcarán la concentración. “¿Cuándo se harán? Antes de viajar a Chile o previo al último partido se realizaron. Al llegar al país, 72 horas antes del partido, al momento del regreso de Uruguay y previo regreso a sus instituciones”, dice Yáñez.

En relación a las comidas que recibirán los futbolistas durante la concentración, el médico a cargo de la Selección entrega detalles: “Las comidas son en turnos para reducir el número de personas en un salón con distancia física mayor a dos metros”. Visitas de familiares al hotel son bajo el protocolo de cada país, exigiendo PCR menor a 72 horas. Se someterá a control médico a toda persona que ingrese al lugar de concentración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.