Delantero con sangre chilena debutó en la Bundesliga con solo 18 años

Sebastian Soto

Sebastián Soto, de padre chileno, debutó en una nueva derrota del Hannover 96, colista en el torneo alemán.



Minuto 79' de partido y Sebastián Soto, de padre chileno y madre mexicana, debutaba en la Bundesliga con el Hannover 96. El equipo donde también milita el lesionado Miiko Albornoz, se encuentra en la última posición del torneo alemán, por lo que en el jugador sub 19 encontraron una opción en el ataque, lo que no alcanzó para evitar que siguieran acumulando derrotas.

El partido era frente al Wolfsburgo (6°), club que arrancó abajo en el marcador (30'), lo que solo duró dos minutos, ya que en el 32' el partido estaba igualado 1-1. En los 78' el Hannover caía por 3-1, lo que le bastó al director técnico Thomas Doll para darle la oportunidad a Soto. Si bien poco pudo hacer en cancha, dejó una buena impresión.

"Es un chico muy derecho, buen chico, puede volver. Estoy encantado con él", comentaba el DT aleman sobre el atacante que juega por Estados Unidos y estará en el Mundial Sub 20 de Polonia. El presidente del club también se dio el tiempo de felicitarlo.

Tras el encuentro, Sebastián Soto salió del camarín para reunirse con sus cercanos, con quienes compartió la alegría de su debut en la Bundesliga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.