Diego Valencia de cara a los amistosos de la Roja: “Hay que agarrar la idea de juego del entrenador lo más rápido posible”

Diego Valencia indicó que la Roja espera adecuarse al estilo de juego de Berizzo lo más rápido posible.
Diego Valencia indicó que la Roja espera adecuarse al estilo de juego de Berizzo lo más rápido posible. Foto: Captura de video.

El atacante de Universidad Católica se refirió a los próximos duelos que sostendrá Chile y que marcarán el debut de Eduardo Berizzo a cargo del Equipo de Todos.



Chile continúa su preparación para los próximos amistosos en su gira asiática en la que comenzará enfrentando a Corea del Sur. Lo hacen bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo, quien enfrentará sus primeros duelos a cargo de la Roja.

Sobre esto, Diego Valencia aseguró que “el equipo está bien. Sabemos que aquí en la Selección hay que agarrar la idea de juego del entrenador, lo que queremos plasmar, lo más rápido posible. Hay poco tiempo, así que para estos partidos nos hemos estado preparando súper bien. Estamos afiatándonos a la idea de juego que tiene el entrenador y estamos trabajando en eso”, apuntó el delantero de Universidad Católica.

Además reconoció que “motivación es lo que más me da venir a la selección. Es lo máximo para un jugador de fútbol estar representando al país. Para mí la Selección chilena lo es todo. Está por sobre cualquier equipo de fútbol y me pone muy feliz. Trabajo para estar aquí”.

En cuanto a los rivales, apuntó que “nos va a servir mucho medirnos con ellos, porque ellos también se están preparando para el Mundial. Nos vamos a ir a competir de igual a igual. Nos vamos a medir con ellos que van a estar peleando a fin de año en un gran escenario”.

A su vez se dio el tiempo para referirse a la medalla de oro que consiguió en los Juegos Odesur de 2018. “Pasa rápido el tiempo. Ya son cuatro años. Un logro bonito con una selección en la que había un gran equipo, grandes personas también. Logramos algo que antes no lo pensábamos que lo podríamos llegar a hacer. También es un escenario que no es muy cercano al fútbol, los Juegos Odesur no son muy típicos en nuestra área deportiva. Así que era algo nuevo. Fue una experiencia linda, distinta que pudimos coronar con un título”.

Agregó que esta experiencia “es lo que se está buscando en las selecciones. Que se pueda continuar los procesos que también depende mucho de nosotros. Tenemos que cumplir y ser importantes en nuestros clubes”, cerró.

El primer duelo de la Roja en la gira asiática será contra Corea del Sur este lunes 6 de junio a partir de las 07.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.