¿Directo al Puskas?: el impresionante golazo de chilena de Víctor Dávila en la Copa de Rusia

Víctor Dávila anotó un golazo de chilena en el triunfo del CSKA Moscú ante el Baltika Kaliningrado. Foto: CSKA Moscú/ X.

El chileno brilló con un acrobático tanto en el triunfo 1-0 del CSKA Moscú ante el Baltika Kaliningrado.



Luego de haber cumplido con un buen papel en la gira de la Selección por Europa, Víctor Dávila sigue registrando destacadas participaciones, pero esta vez en su club, el CSKA Moscú.

La actuación de este miércoles es incluso más destacada para el atacante nacional. El delantero de la Roja dio la vuelta al mundo tras matricularse con un golazo de chilena que le significó a su cuadro la victoria definitiva por 1-0 ante el Baltika Kaliningrado, y la ventaja parcial en el global de las semifinales del certamen doméstico.

En la acrobática anotación, el ex jugador de Huachipato aprovechó el rebote en un defensor, salió rápidamente del fuera de lugar, y clavó el balón en la parte alta del arco resguardado por el meta rival. Su contorsión tuvo repercusión mundial, al punto de que ya comienza a ser postulado al Premio Puskas para llevarse el galardón al mejor gol del año a nivel planetario.

Con esta exhibición, el ex jugador del Pachuca y el León, de México, sigue sumando fichas para sus próximas nominaciones a la escuadra nacional. En el viaje a Parma y Marsella, Dávila dejó con buenas sensaciones a Ricardo Gareca y a su cuerpo técnico, sobre todo con su gol en el triunfo por 3-0 frente a Albania.

Por esta razón, su actualidad en el equipo de la capital rusa ilusiona en Juan Pinto Durán. Con cuatro goles y el mismo número de asistencias, el atacante se ha convertido en una de las figuras de la escuadra en la que también milita Víctor Felipe Méndez.

Dávila, de hecho, está cerca de alcanzar su primera final con la escuadra moscovita. Para conseguirlo deberá sortear al Baltika, de Angelo Henríquez. Ese compromiso está pactado para el martes 16 de abril. El CSKA será visitante. El rival saldrá del cruce entre el Zenit de San Petersburgo y el Spartak de Moscú, clásicos adversarios del equipo capitalino.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.