Dressel conquista dos récords mundiales en menos de 40 minutos

FOTO: @iswimleague / TWITTER.

El estadounidense se convirtió en el primer nadador en finalizar los 100 metros de mariposa en menos de 48 segundos. También superó la marca en los 50m libres, cerrando en 20.16.



Caeleb Dressel protagonizó otra notable actuación en la primera jornada de las finales de Liga Internacional de Natación (ISL), que se está desarrollando en Budapest. El estadounidense rompió dos récords mundiales, en casi tres cuartos de hora. Se convirtió en el primer nadador en finalizar los 100 metros de mariposa en menos de 48 segundos, con un tiempo de 47.78 y, además, superó su marca, la mejor (20.24), en los 50m libres, cerrando en 20.16.

El pasado lunes 16 de noviembre, el norteamericano, quien es el apuntado a ser el sucesor de la leyenda Michael Phelps, se inscribió con otro récord al lograr los 100 estilos en piscina corta en un tiempo de 49.88 segundos, en el mismo certamen.

Dressel, de 24 años, aspira a ser una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021. Primero, eso sí, buscará levantar el título de la ISL, el cual acaricia a punta de buenas actuaciones. Y marcas mundiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.