DT de Croacia repasa el duelo entre Argentina y Países Bajos: “En algunos momentos se dieron conductas que no tenían mucho que ver con el fútbol; espero que no suceda en este caso”

Zlatko Dalić no se siente favorito ante la Argentina de Lionel Messi.

Zlatko Dalić le entrega el favoritismo a su próximo rival. Justifica su posición alabando a Lionel Messi y diciendo que los del otro lado de la cordillera "tienen una selección que deja la piel, compacta, y extraordinaria".



Son los actuales vicecampeones del mundo. Tienen en sus filas a un ganador del Balón de Oro (Luka Modric en el 2018) y eliminaron al siempre poderoso Brasil en cuartos de final. Pero, ellos no se sienten predilectos a la hora de hablar del duelo de este martes ante Argentina (16 horas).

Croacia, la selección que buscará llegar a su segunda final planetaria consecutiva y que prefirió, de la mano de su técnico -Zlatko Dalić, entregarle todo el favoritismo a la Scaloneta. “Jugamos contra una gran Argentina, son un excelente equipo dirigido por Leo Messi, pero tienen más presión”, aseveró el adiestrador.

Y para que su argumento tomará más forma, obviamente, llenó de loas a la estrella del PSG. “Messi está de nuevo en un nivel impresionante. Porque no sólo hace goles, mete asistencias está muy conectado con todo el juego del equipo argentino. Ellos tienen una selección que deja la piel, compacta, y extraordinaria. Tienen sus propias armas y quieren darlo todo”.

A tanto llegó el afán de Dalic que hasta le restó importancia a la imponente victoria que obtuvieron ante los albiceleste en Rusia 2018 (3-0). “Este es un partido nuevo y completamente diferente a ese, que fue en la fase de grupos, no fue un partido decisivo. Jugamos muy bien, marcamos goles en cada ocasión. Éramos compactos, luchadores y fuertes, ahora lo seremos, pero ese partido de Rusia no tiene nada que ver con este”, enfatizó.

Consultado por los incidentes que ocurrieron en el duelo de Argentina con Países Bajos, el director técnico señaló que “las emociones están a flor de piel y el partido fue muy combativo, con muchos duelos y situaciones no futbolísticas... Queremos evitar eso a toda costa y espero que el árbitro tenga el asunto en sus manos”.

¿Condenó la conducta de los transandinos?Fue un partido complicado. Caliente. Algunos momentos se dieron conductas que no tenían mucho que ver con el fútbol. Espero que no suceda en este caso”, concluyó el hombre que busca por segunda vez seguida, tener la posibilidad de llegar a estar a 90 minutos de la Copa del Mundo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.