DT del Blackburn alucina con Ben: “El repunte en su forma goleadora, desde que fue convocado por Chile, es asombroso”

Brereton festejando uno de sus goles ante el Birmingham. Foto: Instagram Ben Brereton.
Brereton festejando uno de sus goles ante el Birmingham. Foto: Instagram Ben Brereton.

Tony Mowbray se mostró muy satisfecho por la actuación y el doblete del artillero anglo-chileno ante el Birmingham. Sin embargo, es consciente de que su perla puede decir adiós en este mercado invernal europeo.



Tony Mowbray está feliz. Su perla brilla y, ante el Birmingham, no fue la excepción. Ben se matriculó con un doblete y fue figura en el triunfo de los Rovers por 4 a 0. Por ello, el DT de los blanquiazules quiso comentar el buen pasar tanto de su escuadra, hoy tercera en Championship, como del artillero anglo-chileno.

En ese sentido, Mowbray expresó que jugar a nivel internacional con el Equipo de Todos le abrió el apetito a Brereton de buscar nuevos horizontes, lo que implicaría el adiós definitivo del delantero al Blackburn. Partida que podría darse justamente en este mercado invernal europeo.

Después de probar el fútbol internacional con Chile, Ben Brereton Díaz estará pensando en jugar en la Premier League”, empezó diciendo el entrenador a la BBC Squad Goals.

A eso, agregó que la hinchada de los Rovers sueña con que Ben los lleve a Premier y que dispute con ellos en la máxima categoría del fútbol inglés. Además, dijo que gracias a que empezó a ser convocado las puertas del gol se la abrieron a Ben.

Los fanáticos del Blackburn Rovers esperarán que él juegue en la Premier League para ellos. El repunte en su forma goleadora desde que fue convocado por Chile es realmente asombroso”, expuso el DT.

La preocupación para el entrenador es enero. Los grandes clubes europeos miran al atacante de Championship con deseo. Por ello, Mowbray es consciente de que se viene un periodo de decisiones importantes y que de alguna u otra forma su perla puede desembarcar en un equipo de mayor renombre.

Se acerca enero y si suena el teléfono y tenemos que tomar estas decisiones, ¿Qué haremos? ¿Nos quedamos con ellos, con la esperanza de que podamos pasar de la raya y luego tendrán que tomar una decisión más importante si llegamos a la Premier League?. O si esa es su ambición ahora, ¿van a dar un salto en enero si alguien ofrece la cantidad adecuada de dinero?”, finalizó.

Cabe recordar que con su doblete Brereton alcanzó las 19 dianas en Championship, lo que le permitió recortar a 3 la brecha entre él y el goleador del certamen, el serbio Aleksandar Mitrović, quien tiene 22 conquistas por el Fulham.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.