DT del Blackburn se refiere a la lesión de Ben Brereton en la Roja: “Fue inteligente al salir y pensar en el club”

Ben Brereton, en el duelo entre Chile y Paraguay.
Ben Brereton, en el duelo entre Chile y Paraguay. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

Jon Dahl Tomasson teme que el artillero no llegue al duelo de este fin de semana, pero valora su decisión de cuidarse tras sentir molestias. "He conversado con el equipo médico y tenemos dudas”, apunta.



Jon Dahl Tomasson está preocupado. El DT del Blackburn Rovers teme perder a Ben Brereton, una de sus grandes figuras, por algunos encuentros. El artillero de la Roja salió lesionado en el amistoso frente a Paraguay y encendió las alarmas de su club. “Nos gustaría tenerlo en la cancha este fin de semana, tiene 3 goles en sus últimos 3 juegos, pero es dudoso. He tenido conversaciones con el equipo médico. Hay algunas dudas”, apunta.

De todas formas, el estratega le agradece al atacante el haber abandonado el campo de forma voluntaria. En el choque ante los guaraní, apenas sintió una molestia, el nacido en Inglaterra fue al piso de inmediato. “Fue inteligente de su parte pensar en el club y salir del campo cuando percibió algo”, declara.

Además, detalla que el viaje también es un desgaste importante para el futbolista. “Ben se fue de la cacha a los 51 minutos y luego tuvo un largo recorrido. No es como volar a Dinamarca o Amsterdam. Es una larga distancia en avión desde Chile”, considera. El Blackburn Rovers visita al Birmingham el próximo sábado 1 de abril, a las 11 horas de Chile y la presencia de Brereton está en duda.

Ben Brereton festeja la apertura de la cuenta del Blackburn sobre Huddersfield.
Ben Brereton festeja la apertura de la cuenta del Blackburn sobre Huddersfield. Foto: Twitter - @Rovers

Listo en España

De acuerdo a los medios deportivos de España, Ben Brereton ya tiene un acuerdo cerrado y firmado con el Villarreal. En los detalles, explican que el atacante fichó por cuatro temporadas con un sueldo que lo ubicará entre los más altos de la escuadra amarilla. De esta manera, el chileno-inglés tendrá su primera experiencia fuera del fútbol británico.

Días antes de medirse ante los dirigidos por Barros-Schelotto, el goleador dialogó con El Deportivo y se refirió a su rol dentro de la Roja, tanto en el presente como en los años venideros. “No estoy pensando en ser el jugador más importante de esta generación, nada de eso. Solo estoy aprendiendo de los grandes jugadores de Chile, de su experiencia. Vengo aquí para aprender, jugar al fútbol y disfrutar. Tener una sonrisa en mi cara y hacer lo suficiente para poner orgullosa a mi familia. Para mí es solo eso, jugar al fútbol y disfrutar”, decía.

Brereton sigue con su foco puesto en lograr el ascenso a la Premier League con el Blackburn. En paralelo, su próxima escuadra, Villarreal, lucha por entrar a la UEFA Europa League. Una pelea que tienen con el Real Betis, de Manuel Pellegrini. De momento, la escuadra del Submarino Amarillo está entrando a la próxima edición de la Conference League. De clasificarse a algún certamen, el atacante disputará su primea competición europea a nivel de clubes.

En lo señalado por los periódicos hispanos, el chileno-inglés pasó la revisión médica en enero, en las inmediaciones del club, e incluso en estos días ha estado en búsqueda de casas para vivir en las cercanías del recinto deportivo del Villarreal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.