A un triunfo de la clasificación

ECUADOR OK

La victoria de Colombia sobre Paraguay reavivó las esperanzas de Ecuador y Japón de clasificar a cuartos de final de la Copa América.




La victoria de Colombia sobre Paraguay reavivó las esperanzas de Ecuador y Japón de clasificar a cuartos de final de la Copa América.

Ambas escuadras necesitan una victoria, por cualquier marcador, para superar los mezquinos dos puntos guaraníes y avanzar de ronda. Sin embargo, un empate entre ecuatorianos y japoneses clasificará automáticamente a los paraguayos, con mejor diferencia de gol.

Los que más sonríen son los ecuatorianos. La posibilidad de seguir en el torneo pese a acumular dos derrotas fue un regalo de los colombianos que no se esperaban, y que llega cuando las críticas se amontonan sobre Hernán Gómez, DT de la selección.

Luego de apenas 45 segundos de rueda de prensa tras la derrota ante Chile, Gómez acrecentó los cuestionamientos a su trabajo. La Tricolor llega al duelo de Japón con 13 partidos seguidos sin victorias en Copa América, aunque todos han sido frente a sudamericanos. Puede que al tratarse de un rival asiático su suerte cambie.

"Los muchachos van a jugar bien, el equipo va a estar bien. El resultado no lo sabemos, pero vamos a terminar el torneo jugando bien. Vamos a entrar a darlo todo", aseguró Bolillo ayer en conferencia.

Quienes han sorprendido y no tienen nada que perder son los nipones. Pese a venir con un plantel sub 23, el imponente empate conseguido ante Uruguay les abrió las puertas para colarse en cuartos de final. Solo necesitan el triunfo.

Comenta