Edmundo Valladares y nuevo caso de Covid en Colo Colo: “Esta situación confirma que el partido no se debió jugar por ningún motivo”

Edmundo Valladares, en una conferencia en el estadio Monumental.
Edmundo Valladares, en una conferencia en el estadio Monumental. Foto: AGENCIAUNO.

El presidente del Cacique lamentó la confirmación del nuevo positivo y solicitó con urgencia revisar los protocolos para frenar la propagación. "Debemos frenarlo ya", apuntó.



En horas de esta noche, Colo Colo confirmó un nuevo caso positivo. Esta vez en la delegación que enfrentó a Audax Italiano, en El Teniente. Este episodio tiene en alerta a la dirigencia, que pide medidas urgentes al respecto.

“Recibimos una lamentable confirmación: uno de los jugadores que representó a nuestro club también es Covid positivo. Esta situación, a nuestro entender, confirma lo que nosotros habíamos adelantado; este partido no se debió jugar por ningún motivo, se puso en riesgo a todos quienes participaron en este encuentro en Rancagua”, señaló Edmundo Valladares, timonel de los albos.

En ese sentido, el timonel insistió en la necesidad de revisar los protocolos para controlar el aumento de casos. “Estamos convencidos de que es el momento ya, ahora, de manera urgente, de que todos quienes formamos parte de la actividad del fútbol chileno nos sentemos a conversar, busquemos soluciones para que este tema no siga avanzando. Debemos frenarlo ya, es una situación a nivel país que no puede seguir avanzando”, manifestó.

Minutos antes de la declaración del mandamás del Cacique, el club publicó un comunicado donde detalla la situación de este nuevo caso y anunció la suspensión de todas las actividades deportivas y laborales que se lleven a cabo en el Estadio Monumental, entre viernes y sábado, debido a la presencia de un brote de casos con la variante Delta, que es altamente contagiosa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.