Eduardo Berizzo fue presentado en Paraguay con la responsabilidad de llegar a Qatar 2022

Berizzo
Berizzo, Harrison y Villar, en la presentación del entrenador. Foto: REUTERS.

El exayudante de Marcelo Bielsa asumió su nuevo desafío, el primero en selecciones, luego de su última etapa en el Sevilla.



Eduardo Berizzo fue presentado de manera oficial esta tarde como nuevo entrenador de la selección de Paraguay, en la Casa de la Selección, en Ypané. El exayudante de Marcelo Bielsa en Chile asume su primer desafío como cabeza principal en una selección. Su último club fue el Sevilla, en la temporada 2017/2018.

De entrada, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, le planteó a Berizzo la responsabilidad que asume: "Llevará adelante el sueño de todos los paraguayos de llegar a Qatar 2022. Así es que, profe, toda la responsabilidad te la pasamos a vos; también te transmitimos una confianza plena en tu gestión", expresó el directivo. Además, aprovechó de desearle todo el éxito a Justo Villar, exarquero de Colo Colo, que estuvo presente como Director Deportivo de la APF.

El Toto Berizzo no escapó al principal objetivo de su gestión y encaró con confianza el desafío. "Deseaba llegar a este lugar y dejaré toda mi capacidad para hacer una selección mejor y cumplir el sueño de llegar a Qatar 2022". El técnico agregó que "todos buscamos la felicidad día a día, y en 3 años queremos ser aún más felices". El exentrenador de O'Higgins dio detalles de lo que esperan de sus dirigidos: "Exigiré un jugador solidario, que piense en el equipo, que se adapte con las ideas de juego y sea humilde".

El DT tendrá sus primeros amistosos frente a Perú y México, los próximos 22 y 26 de marzo, respectivamente. Luego deberá afrontar la Copa América 2019 en Brasil, en la antesala de las clasificatorias para el Mundial de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.