El alto salario que recibirá Lichnovsky en Tigres: US$ 2 millones por año en cuatro temporadas

Igor Lichnovsky acordó un contrato de 4 temporadas con Tigres de Monterrey y un salario de 2 millones de dólares por año.

Así confirmaron a El Deportivo cercanos a las tratativas. “Era una oferta muy buena para el jugador y también estaba su deseo de volver al fútbol azteca”. El elenco de Monterrey pagó cerca de 3,5 millones de dólares por el pase del zaguero chileno de 27 años de edad, quien defendió más de dos años la camiseta de Al Shabab de Arabia Saudita.


Igor Lichnovsky regresa al fútbol mexicano como estrella. Su fichaje por Tigres de Monterrey, uno de los cuadros más ricos de la liga mexicana, demandó un gran gasto para el equipo universitario de Nuevo León tanto en el pase como en el costoso salario del zaguero chileno.

El elenco saudita de Al Shabab finalmente aceptó el último ofrecimiento del elenco felino. La institución regia había hecho una primera oferta por 2,5 millones de dólares, pero debieron subir la puntería un poco más para llevarse el mundialista juvenil de Turquía 2013.

Acuerdo millonario

Finalmente, la operación se habría cerrado en casi 3,5 millones de la divisa norteamericana. Sin embargo, el cuadro que hoy dirige Miguel Piojo Herrera ya había adelantado camino con el propio futbolista, quien estaba convencido de regresar al fútbol donde ya había defendido dos camisetas

Una de las grandes razones de este regreso a Norteamérica fue el acuerdo al que llegó el chileno con los regiomontanos. Antes de cerrar el traspaso, el futbolista ya había acordado un contrato de cuatro temporadas, en cada una de las cuales el defensor chileno recibirá 2 millones de dólares por año.

Es decir, al cambio de hoy, el tras el zaguero recibirá más de 135 millones de pesos chileno al mes. Una cifra que lo pone entre los jugadores chilenos mejor pagados del torneo mexicano, más incluso que Diego Valdés, fichaje del América.

Así confirmaron a El Deportivo cercanos a la negociación: “Era una oferta muy buena para el jugador y también estaba su deseo de volver al fútbol azteca. Igor Lichnovsky estaba muy entusiasmado, porque Tigres es un club importante, que siempre está peleando el título en México”.

Esta será la tercera experiencia del ex Porto en el torneo después de jugar por Necaxa (2017-’18) y Cruz Azul (2018-’20), antes de ficha por el cuadro saudita de Al Shabab.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.