El Barcelona levanta la cara en la víspera de una semana decisiva

Coutinho anotó en la victoria del Barcelona. FOTO: REUTERS/Albert Gea

El club culé comenzó perdiendo con el Valencia, pero terminó venciendo por 3-1. Anotaron Ansu Fati, Depay y Coutinho. Ahora vienen dos partidos claves: se juegan la vida en la Champions y el próximo domingo tienen el clásico con el Madrid.



Un respiro para el Barcelona. El equipo culé lo dio vuelta para imponerse al Valencia por 3-1 y levantar la cara en LaLiga, en su novena fecha.

Con siete canteranos en la titularidad, la novedad de Ronald Koeman era el retorno de Ansu Fati desde el inicio, algo que no se daba desde hace casi un año. También estuvo presente Gavi, la sorpresa de Luis Enrique en el final four de la Nations League, en el que España perdió en la definición por el título ante Francia.

El Valencia, otro grande que no lo ha pasado bien en el último tiempo, comenzó arriba en el Camp Nou gracias a un golazo de José Gayá, en los 5′. Lo bueno para el Barcelona fue que empataron rápido, con gol de Ansu Fati (13′). Sobre el final del primer lapso, se da la polémica del partido. Se sanciona un penal a favor del local, por una supuesta falta sobre el joven Ansu. La infracción es muy dudosa, pero el árbitro mantuvo su decisión. Lanza Memphis Depay y pone el 2-1 (41′). Aunque en el segundo tiempo el Valencia buscó la igualdad y se acercó al arco de Ter Stegen, los catalanes encontraron el tercero con un impensado: Philippe Coutinho. El brasileño, absolutamente resistido en Cataluña, convirtió el 3-1 final a cinco minutos del epílogo. Además, el partido significó el estreno del Kun Agüero con la camiseta blaugrana.

Con la victoria, el plantel de Koeman queda séptimo en la tabla con 15 puntos, tomando algo de vuelo de cara a una semana decisiva. Primero, el miércoles, tienen el partido ante el Dinamo de Kiev por la Champions League, un duelo clave si quieren clasificar a los octavos de final. Y luego, el próximo domingo, se juega El Clásico con el Real Madrid.

Roco, en la banca

En el resto de la fecha en LaLiga, el Elche perdió 2-1 en su visita al Rayo Vallecano. Tras su presencia con la selección chilena, Enzo Roco retornó al régimen de su club y este domingo fue al banco de suplentes. No ingresó. Los ilicitanos comenzaron ganando con gol del argentino Lucas Boyé, en los 14′. Pero el Rayo lo dio vuelta gracias a los aciertos de Mario Hernández (26′) y Randy Nteka (65′).

De los nueve partidos en el torneo español, el Elche de Roco registra dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Nueve puntos de 27.

En Balaídos, el Celta de Vigo perdió 0-1 con el Sevilla. En el arco de los gallegos estuvo Matías Dituro, como en toda la temporada. El único tanto para los andaluces fue de Rafa Mir, en los 54′.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.