El Barcelona se toma revancha de la final desperdiciada en 2019 y se consagra campeón de la Champions femenina

El ansiado festejo de las culés. Foto: Reuters.

Las culés, que habían eliminado al PSG de Endler en semifinales, golearon por 4-0 al Chelsea y levantaron la Orejona por primera vez en su historia.



Por primera vez en su historia, el Barcelona se consagró campeón de la Champions League femenina. Este domingo las azulgranas, que venían de eliminar al PSG de Tiane Endler en semifinales, aplastaron por 4-0 al Chelsea en el estadio Gamla Ullevi, en Suecia, y se quedaron con el torneo de mujeres más importante en Europa. En 2019 habían rozado el trofeo, pero cayeron en la final ante el Olympique de Lyon.

El encuentro tuvo emoción de inmediato. Un gol en contra fue el primer golpe contra las azules. Melanie Leupolz, en el minuto uno, marcó en su propia puerta y desató el festejo culé. Luego, en el 14′ y de penal, Alexia Putellas puso el 2-0.

No corría ni el primer cuarto del partido y las inglesas veían las pocas chances que tenían ante la potencia española. En el 20′, otro gol del Barcelona que tuvo un primer tiempo implacable. Aitana Bonmatí fue quien anotó el 3-0, mientras que Caroline Hansen sepultó al rival, en el 36′, con el 4-0.

En el segundo tiempo, pese a que no hubo goles, se mantuvo la dinámica. En el total del encuentro, el Barcelona solo acumuló cuatro tiros al arco, mientras que el Chelsea cinco. Cifras que impresionan pero que solo quedan en la estadística, ya que la copa se la llevaron las españolas por primera vez en la historia.

Foto: Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.