El Bayern aplasta al Dusseldorf y da otro paso hacia su octava Bundesliga consecutiva

FOTO: @FCBayern / Twitter.

Los bávaros golearon por 5-0 y, a falta de cinco fechas para el final de certamen, aumentaron momentáneamente a 10 puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, su más cercano seguidor.




El Bayern Múnich goleó al Dusseldorf y dio otro paso hacia su octava Bundesliga consecutiva. En un duelo válido por la jornada 29 de la liga alemana, la tercera desde que se reinició el certamen tras el paro por la pandemia del coronavirus, el conjunto bávaro se impuso por un contundente 5-0 y aumentó momentáneamente a diez puntos su ventaja sobre su más cercano seguidor: el Borussia Dortmund.

El vigente campeón germano finalizó el primer tiempo con una cómoda victoria. La apertura de la cuenta llegó a los 15′, gracias a un ataque construido de los forasteros que concluyó con el autogol de Mathias Jorgensen. El francés Benjamin Pavard (29′) y el polaco Robert Lewandowski (43′) anotaron las otras dos conquistas que le permitieron a los dueños de casa irse al descanso ganando tranquilamente por 3 a 0.

Los locales aumentaron las cifras apenas a los 5′ del complemento. Un centro de Serge Gnabry encontró a Lewandowski, quien mandó la pelota al fondo de la red para lograr su doblete. Alphonso Davies, en los 52′, puso el 5-0 definitivo. A falta de cinco fechas, los dirigidos por Hans Dieter Flick se acercan a una nueva corona.

En otros resultados, el Mainz 05 cayó como local ante el Hoffenheim por 0-1 y se mantiene comprometido en la zona de descenso. El Frankfurt, en tanto, derrotó a domicilio al Wolfsburgo, que la fecha pasada goleó por 4-1 al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, cuadro que el viernes se impuso por 0-1 ante el Friburgo.

El Schalke 04 no pudo en su visita al Werder Bremen y sigue sin sumar desde que se reinició la liga, mientras que el Hertha Berlín doblegó por 2-0 al Augsburgo, otra de las escuadras complicadas en la zona baja del torneo.

Este domingo, el Borussia Monchengladbach recibirá al Unión Berlín (9.30 horas). Por su parte, el Dortmund buscará acortar su distancia con el Bayern en su visita al Paderborn, desde las 12.00 horas de Chile.

Comenta