El calvario de Orellana llega a su fin: Paulucci lo cita por primera vez en la UC

Fabián Orellana suma 177 minutos en Universidad Católica. FOTO: AGENCIAUNO

El Histórico venía del ostracismo absoluto en Universidad Católica y recién fue convocado para el duelo de los cruzados ante Cobresal. Desde que retornó a Chile no tiene goles y solo ha disputado un total de 177 minutos con la franja.



Orellana por fin verá una cancha desde una perspectiva diferente. Esto, porque el Histórico fue citado por primera vez por Cristian Paulucci y viajó con el equipo de la franja para disputar el duelo ante Cobresal en la altura de El Salvador.

El delantero ya no verá a sus compañeros desde la gradería o la televisión y por fin tendrá la oportunidad de sumar minutos en el campeonato. Recién en la quinta fecha del torneo. Desde que retornó a Chile, Orellana no suma goles a su nombre y solo ha disputado un total de 177 minutos con la franja.

En ese tiempo, solo ha conseguido realizar una asistencia y no es considerado como una opción de fiar para el estratega argentino. Relegado al ostracismo, el que jugador de 36 años ha estado por detrás de todos los canteranos cruzados desde que llegó a la UC.

Así, el artillero, que registró pasos por el Celta de Vigo, el Granada, entre otros, se ha podido ganar un puesto y se ha sumado a una larga lista de jugadores de la Generación Dorada que no ha podido cumplir con las expectativas que venían desde que retornaron del extranjero.

Ahora, habrá que esperar si Paulucci le da minutos y si puede empezar a ganarse un hueco en las nominaciones del DT. En cuanto al encuentro entre mineros y cruzados, este está pactado para el día domingo 06 de marzo a las 20.30 en El Salvador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.