El City derriba al PSG de Messi para asegurar el primer puesto en su grupo de Champions

Raheem Sterling marcó el primero de Manchester City que debió remontar para vencer 2-1 al PAG. FOTO: AP.

El cuadro británico remontó la venta inicial de los galos, que se habían puesto en ventaja con otro tanto de Kylian Mbappé. Raheem Sterling y Gabriel Jesús le dieron un poco de justicia al duelo, en un 2-1 que suena hasta mezquino por lo que ocurrió en el estadio Etihad. El cuadro de Josep Guardiola sumó 12 puntos y los parisinos se beneficiaron del 4-0 de Leipzig sobre Brujas para asegurar el segundo puesto en el Grupo A.



Manchester City aseguró el primer puesto del Grupo A de la Champions. En un partido en que sometió en todo momento a Paris Saint-Germain, el elenco de Josep Guardiola venció apenas 2-1. Incluso tuvo que remontar la ventaja inicial de los visitantes.

Si fuera por posesión y ocasiones de gol, los británicos debieran haber goleado. El volumen ofensivo del cuadro de Pep dejó al descubierto las urgencias defensivas del elenco parisino.

A los 5 minutos, un cabezazo de Rodri fue el primer aviso de que los galos lo pasarían mal en su visita al Etihad. Sin embargo, el oportunismo del zaguero Preslen Kimpembe ahogó el gol de los celestes.

Porque el local llegaba por todos lados. El PSG hacía agua en los costados, mientras que por el medio lograba la suficiente profundidad para hacer trabajar al meta costarricense Keylor Navas.

Así ocurrió a los 18′, cuando una jugada entre Riyad Mahrez y Ilkay Gündogan terminó en el remate de Bernardo Silva, el mismo que salvó de manera providencial Achraf Hakimi para evitar la apertura del mercador. El agobio era total para el visitante, sobre todo cuando el remate del mismo Gündogan dio en el palo izquierdo del arco parisino, a los 33 minutos.

Pero la riqueza del plantel del millonario equipo de la Ciudad Luz es un peligro constante. Cuando el duelo se iba en el primer tiempo, una rápida jugada del tándem Messi-Neymar-Mebappé terminó un disparo de este último que se fue por poco sobre la valla de Ederson.

Llegan los goles

El City entró dormido en el segundo tiempo. Y en ese pestañeo salió la primera cifra del encuentro. Siempre con la participación del tridente estelar de los franceses. Claro que esta vez Mbappé no falló para el 1-0, cuando se disputaban los 50 minutos.

Una conquista que, al menos por un rato confundió a los ingleses. El PSG pudo equiparar las acciones, pero después de 10 minutos volvió el mismo trámite de todo el encuentro.

Navas atajó una clara opción de los locales, pero nada pudo hacer a los 63 minutos, cuando una pelota se cruzó por toda el área para que Raheem Sterling convirtiera el empate.

Y los Ciudadanos fueron por más. No se cansó de tocar la pelota en ofensiva y aunque permitió un par de embates de los galos, nunca más volvieron a prestarles el balón.

Una presión que ya se hizo insostenible a los 76 minutos. Esta vez fue un centro cruzado de Mahrez que capitalizó Bernardo Silva con un pase perfecto. Gabriel Jesús le pegó como pudo y dio vuelta el resultado.

Aunque el marcador no se movió más entre dos de los clubes más millonarios del planeta. El campeón de la Liga Premier aseguró el primer puesto y el retador francés confirmó el segundo puesto tras la goleada de Leipzig de Alemania sobre el Brujas de Bélgica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.