Mbappé asume su rol en el PSG: “Acepto correr cuando Messi esté caminando”

Mbappé y Messi en un calentamiento del PSG (Foto: Reuters)

La estrella francesa del equipo parisino descarta que la llegada del transandino haya sido el detonante de su deseo de partir al Real Madrid. Además, aclara un fuerte insulto a Neymar.



Kylian Mbappé luce ahora un poco más sonriente que hace un par de semanas. La estrella francesa del PSG tuvo la posibilidad de dejar el club justo cuando a París llegaba otra estrella: Lionel Messi. Inevitablemente, surgió la versión de que el galo prefería dejar la entidad antes que compartir protagonismo con el argentino. Mbappé reconoce que estuvo en sus deseos partir al Real Madrid, pero descarta que la motivación haya estado en el arribo de la ex figura del Barcelona.

“Si me hubiese ido en el verano, solo había sido al Real Madrid”, aclara en una entrevista concedida a L’Equipe, en la que no elude ninguno de los temas polémicos en los que se ha visto involucrado en los últimos meses.

Mbappé profundiza, después respecto de la presencia de Messi en el club parisino. “¡Nunca lo imaginé viniendo aquí! Es uno de los pocos jugadores a los que puse en un cartel de ‘imposible que juegue con él’. Para mí, nunca se iba a ir de Barcelona”, sostiene. Y descarta tajantemente que su deseo de salir del club tenga que ver con el arribo de La Pulga. “No, yo había tomado ya mi decisión y la había pensado muy bien”, puntualiza.

En esa línea, el campeón del mundo asume su rol en el equipo con Messi como compañero. “Cuando tienes a Messi en tu equipo, sabes que tiene que hacer un poco menos para tener estar más lúcido para marcar. Así que si tienes que ir, hazlo. No hay problema, es una jerarquía establecida. Yo acepto correr cuando Messi esté caminando, ¡no hay problema! ¡Es Messi, de todos modos!”, explica.

Mbappé y Neymar, en un duelo del PSG (Foto: AFP)

El insulto a Neymar

No solo Messi ha estado vinculado a las polémicas protagonizadas por Mbappé. A Neymar, la otra gran estrella del estelar ataque del PSG le tocó recibir un fuerte insulto de su parte. ‘Clochard’ (payaso) fue el concepto que le dedicó en el partido frente al Montpellier y que ahora aclara.

“Sí, le llamé ‘clochard’ a Neymar fue porque no estaba contento con un pase. Son cosas que pasan todo el tiempo en el fútbol. Por eso, justo después, cuando estalló, le hablé al respecto. Esto sucede porque queremos ganar. Eso es todo, no hay problema”, relativiza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.