El clásico entre Barcelona y Real Madrid queda fijado para el 18 de diciembre

VIDAL REAL MADRID BARCELONA
Photosport

El Comité de Competición analizó la propuesta de los clubes y del área de competiciones de la RFEF junto a otros informes para tomar la decisión.



El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó la nueva fecha para que se dispute el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

El organismo fijó que el duelo, correspondiente a la décima fecha del torneo hispano, se concrete el próximo 18 de diciembre.

Cabe señalar que en un primer momento el partido estaba fijado para el próximo 26 de octubre, pero la RFRF lo aplazó para evitar que coincidiera con una protesta separatista en la capital de Cataluña.

"El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona – Real Madrid CF correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales", señala el ente en un comunicado.

"La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes", complementan.

https://twitter.com/rfef/status/1186931718546251776

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.