ROC destrona a un Estados Unidos sin Biles en la final por equipos de la gimnasia femenina

Las integrantes del equipo de gimnasia del Comité Olímpico de Rusia con la medalla de oro. Foto: Reuters.

El conjunto de Estados Unidos, que sufrió la baja de Simone Biles, debió conformarse con l aplata. El bronce quedó en manos de Gran Bretaña.



Este martes se desarrolló en el Centro de Gimnasia de Ariake la final por equipos femenina donde se esperaba ver a Simone Biles coronándose con una nueva medalla dorada. Sin embargo, la historia fue muy diferente.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue la última de las estadounidenses en competir en la especialidad de salto en la primera rotación de la final.

Allí, Biles se mostró errática y tuvo una mala ejecución en su intento, dejando en evidencia su descontento considerando su expresión.

Minutos más tarde saltaría la alarma. La gimnasta abandonó el recinto por algunos minutos y volvió con un pie vendado y no pudo seguir en la competencia, entregando su lugar a la reservista Sunisa Lee.

Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Ella será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias”, escribió el Cuerpo de Gobierno Nacional de Gimnasia en los Estados Unidos en un comunicado oficial.

Con esa baja el equipo estadounidense siguió luchando por la medalla dorada, pero el golpe emocional les terminó pasando la cuenta en la definición de las medallas.

Así, las representantes del Comité olímpico de Rusia se queda con la medalla de oro tras sumar 169.528 puntos.

La plata quedó en manos de Estados Unidos con 166.096 unidades, mientras que el bronce fue para Gran Bretaña con un total de 164.096 puntos.

El equipo de Estados Unidos con la medalla de plata. Foto: AP.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.