La gran estrella de los Juegos está en duda: Estados Unidos retira a Simone Biles de la competencia por equipos

Simone Biles se retiró de la final por equipos tras competir en el salto. Foto: Reuters.

La atleta estadounidense solo alcanzó a disputar la prueba de salto, donde obtuvo el peor puntaje entre sus compatriotas.



La gran estrella de los Juegos Olímpicos está en duda. Estados Unidos retiró a Simone Biles se retiró de la competencia por equipos de la gimnasia artística. La medallista de oro en los Juegos de Río 2016 alcanzó a disputar con su equipo la prueba de salto durante la primera rotación de la prueba.

Tras la ejecución del salto en la que alcanzó un puntaje de 13.766, la peor del equipo, se le vio abandonar el escenario acompañada por parte del equipo médico.

Tras algunos minutos regresó con sus compañeras con un pie vendado, por lo que parece haber sufrido una lesión durante el inicio de la competencia. El reporte más reciente pone en duda su participación en el resto de las competencias. “Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, sostiene un comunicado de la federación estadounidense de gimnasia.

Biles tenía además previsto actuar en la competencia de las barras asimétricas durante la segunda rotación. Sin embargo fue sustituida por la atleta Jordan Chiles.

Se espera que la dolencia de la gimnasta no sea tan grave y le permita estar presente en las finales individuales que comienzan a realizarse el jueves durante la madrugada de Chile. Las revisiones serán constantes hasta antes de la definición.

Simone Biles junto al entrenador del equipo de gimnasia. Foto: AP.

El oro fue para Rusia

Al final, el oro terminó en las manos del equipo que representa al Comité Olímpico de Rusia tras sumar 169.528 puntos.

La plata quedó en manos de Estados Unidos con 166.096 unidades, mientras que el bronce fue para Gran Bretaña con un total de 164.096 puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.