El coronavirus desata el caos en la Serie A italiana

En Italia, lo único claro es que los partidos programados para hoy se disputarán, aunque sin público. El gobierno recomienda parar la competencia.



El coronavirus transforma a la Serie A italiana en un caos. La fecha de hoy en la principal categoría del fútbol peninsular, que contempla enfrentamientos como el clásico entre la Juventus y el Inter, en Turín, se jugará sin público, como viene siendo la tónica en uno de los países más golpeados por el brote, en el que se han registrado 233 muertos y más de seis mil contagiados.

Sin embargo, de ahí en más, ya no existen certezas. El gobierno, a través del ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, solicitó la suspensión de la competencia poco antes del duelo entre el Parma y el SPAL, que abrió la jornada dominical. Su inicio debió retrasarse. “No tiene sentido ahora, cuando estamos pidiendo a los ciudadanos enormes sacrificios para prevenir la propagación de la epidemia, poner en peligro la vida de jugadores, árbitros, aficionados, que seguramente se reunirán para ver los partidos, no suspender temporalmente el fútbol”, declaró la autoridad en un mensaje publicado en Facebook. Esta semana, el gobierno había decretado que la Serie A del Calcio se disputaría a puertas cerradas al menos hasta el 3 de abril.

Horas antes del mensaje de Spadafora, el sindicato de futbolistas, presidido por Damiano Tommasi, también había solicitado que se adoptara la medida, en reguardo de sus asociados.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.