El Covid obliga otra vez a suspender un duelo de Primera B

La segunda categoría del fútbol chileno nuevamente se ve complicada por casos de coronavirus. Esta vez se postergó el Morning-Copiapó.



Ya ocurrió con Cobreloa y Valdiva y también con Copiapó y Santa Cruz. El Covid azota a la Primera B otra vez y nuevamente un duelo del León de Atacama se ve afectado, ahora ante Santiago Morning.

El cuadro microbusero presentó tres casos de coronavirus, los que además arrojaron una trazabilidad inconclusa. Es por esta razón que, estando los nortinos ya en el estadio, la ANFP decidió suspender el compromiso.

“Es una situación realmente lamentable. Se da sobre la hora del partido, pero el origen tiene que ver con algunos casos positivos informados al final del día”, explicó Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, en diálogo con el CDF.

Y agregó: “Los contagios positivos podrían generar una expansión de esos contagios, por eso se dan los informes de trazabilidad. Los informes se van a conocer recién hoy. Por ese motivo, y por la salud de los jugadores de Santiago Morning y su rival, se toma esta determinación”.

“La comisión médica ha recomendado que el partido sea suspendido, pues el estudio de trazabilidad no ha sido concluido”, cerró.

Cabe recordar que no es el primer partido que le suspenden a los copiapinos en este torneo. A inicios de noviembre, al ser considerados contactos estrechos por los positivos que presentó Deportes Valdivia, a quien habían enfrentado días antes, les fue postergado, también sobre la hora, su duelo con Santa Cruz.

Los valdivianos, de hecho, fueron el otro elenco que no pudo jugar un duelo (ante Cobreloa), por un brote de Covid en su plantel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.