El duro análisis de Gary Medel tras la derrota ante Marruecos: “Nos faltaron piernas e inteligencia para jugar el juego de ellos”

Medel, durante el duelo ante Marruecos. FOTO: AP.

El Pitbull se refirió a la caída por 2-0 frente a la selección africana.



La selección chilena no pudo ante Marruecos y sigue sin sumar victorias con Eduardo Berizzo en la banca. El equipo que dirige el Toto cayó por 2-0 frente al combinado africano y dejó varias dudas. Principalmente, porque el Equipo de Todos alcanzó su sexto partido sin anotar goles, si se consideran los duelos amistosos y los válidos por las últimas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

El capitán de la Roja, Gary Medel, analizó lo que fue la derrota de la Selección, en un partido en el que los nacionales comenzaron a una alta intensidad que fue decayendo con el paso de los minutos. “Nos superaron por las bandas y en el mediocampo. Nos faltaron piernas e inteligencia para jugar el juego de ellos”, manifestó el Pitbull, luego de la caída.

De todas formas, el defensor, quien fue el mejor de los chilenos ante los marroquíes, aseguró que está lejos de perder la esperanza y que aún restan partidos para adecuarse a la idea que busca instalar Berizzo en el equipo. “Hay que trabajar, entrenar, volver a lo que éramos en el pasado. Estamos recién empezando”, dijo.

El zaguero formado en la Universidad Católica se mostró optimista por aquellos futbolistas que son nuevos en la Roja y que, poco a poco, han ido sumando nominaciones para formar parte del equipo. “Hay muchos jugadores que están recién jugando el primer partido. El profesor elegirá a los que estén mejor para el partido”, expresó.

Medel, finalmente, afirmó que el plantel tiene claro el sistema de juego por el que apuesta su entrenador, aunque hizo hincapié en que tiene claro que aún restan partidos para que esto se consiga. “La idea de Berizzo la tenemos clara, queremos volver a la presión alta. Tenemos que trabajarlo y mejorarlo día a día”, concluyó.

El Equipo de Todos enfrentará un nuevo amistoso este martes 27 de septiembre, ante Qatar. El duelo está programado para las 14.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.