UEFA Nations League: Italia vence a Inglaterra y la envía a la segunda categoría del torneo

Italia se impuso por la mínima ante Inglaterra y la envió a la B de la UEFA Nations League. FOTO: REUTERS.

La Azzurra, que no estará en Qatar 2022, ganó 1-0 con gol de Giacomo Raspadori, a los 68 minutos. En el otro duelo del Grupo 3 de la división A, Hungría dio la gran sorpresa tras ganar por la mínima en Alemania, resultado que eliminó a los germanos de la fase final.



La confederación europea creó la UEFA Nations League para crear un incentivo en las selecciones, más que la mera disputa de amistosos. Una competencia que las potencias se han tomado como una antesala de la Copa del Mundo que comienza en 58 días y que ha brindado ciertas sorpresas.

Así ocurrió en el Grupo 3 de la máxima categoría de la competencia, dividida en cuatro divisiones con ascensos, descensos y un cuadrangular para el título que entrega cupos directos para la Eurocopa de 2024.

Una competición donde la selección de Hungría está muy cerca de eliminar a tres campeones mundiales. El último suceso del cuadro magiar -que ya venció 4-0 en Inglaterra- es el triunfo que logró ante Alemania, en Leipzig.

El solitario tanto de Ádám Szalai, a los 17 minutos, selló la primera derrota de la Mannschaft al mando del técnico Hansi Flick, quien reemplazó a Joachim Löw en mayo de 2021.

Asimismo, con esta victoria el elenco de Hungría eliminó a los germanos de la opción de avanzar al Final Four del torneo, al que llegarán os primeros de cada uno de los grupos de la máxima categoría.

Inglaterra a la B

En el otro partido de la misma zona, Italia dio el golpe de gracia a la selección de Inglaterra, que con esta nueva derrota jugará en la categoría B en la próxima edición de la competencia.

La Squadra Azzurra, que no asistirá a la Copa del Mundo por segunda versión consecutiva, se impuso por la cuenta mínima en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. El único gol fue obra de Giacomo Raspadori, a los 68 minutos.

Con esta nueva caída, el cuadro de Gareth Southgate termina última en el Grupo 3, a falta de una fecha de la fase grupal, con solo dos puntos.

En la otra vereda, los dirigidos de Roberto Mancini alcanzan los 8 puntos, dos menos que el cuadro de Hungría. Ambos rivales se miden el lunes para definir el cuadro que irá por el título.

En el Grupo 3 de la categoría B, Bosnia y Herzegovina ganó 1-0 a Montenegro, mientras que Finlandia igualó 1-1 con Rumania.

En la tercera división, por el Grupo 4, Georgia venció 2-0 a Macedonia del Norte, a la vez que Bulgaria goleó 5-1 a Gibraltar. En la última categoría, Estonia se impuso 2-1 a Malta en el Grupo 2.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.