Permisos, asados, alcohol en las concentraciones y malos resultados: los ocho dardos de Jorge Valdivia a Claudio Borghi

El ex volante de la Roja le respondió al argentino con dureza en una entrevista concedida a El Deportivo. Revisa sus declaraciones.



Jorge Valdivia le respondió con dureza a Claudio Borghi. El Mago, quien en una entrevista con Jorge Sampaoli repasó la mala campaña del Bichi en la Selección, no dudó responderle al argentino en una entrevista concedida a El Deportivo.

Valdivia, más allá de aclarar que su idea siempre ha sido hablar de lo futbolístico, se molestó con las palabras del Bichi. Horas antes, en un programa de radio, el ex técnico de Colo Colo acusó el golpe de las críticas futbolísticas del Mago y le respondió atacándolo de manera personal: le volvió a recordar Bautizazo y aseguró que el ex 10 de la Roja tiene trabajo en ADN porque él no aceptó el ofrecimiento. “Lo que yo despojo, él lo agarra como una gran fuente de trabajo”, dijo el ex técnico de Colo Colo.

Valdivia no dudó en responder. Estas fueron sus duras respuestas, en las que repasó los momentos en que ambos compartieron en Colo Colo y en la Selección.

-”Entre Bielsa y Sampaoli vino Borghi con malos resultados. Primero, con la eliminación en la Copa América con Venezuela, con un plantel extraordinario, con un equipo armado que dejó Bielsa. Y fuimos eliminados sin respuestas técnicas y futbolísticas desde la banca con un entrenador que era él (Borghi). Nosotros en la radio siempre intentamos hablar desde lo futbolístico, porque si no me iría a un programa de farándula a través de Instagram”.

-“Dice que su Selección estuvo primera, pero eso no significa nada. Lo que importa en esto es clasificar a los mundiales, es ser campeón, ganar cosas, y no ir primero tres o cuatro fechas, porque no indica nada. Me extraña que un tipo se jacte de que fue primero en una Eliminatoria cuando lo echan por malos resultados y después llega un entrenador que clasifica a esa selección al Mundial”

-”Si bien él estuvo en una Selección que fue campeona del mundo, no tuvo mayor participación. Hay que destacarle que fue campeón del mundo, que fue un gran jugador, pero lamentablemente no jugó en ninguno de los equipos que pasó. Fue al Milan, no jugó. Fue a otro equipo menor en Italia, no jugó. Fue a Flamengo, no jugó. El gran Bichi Borghi es el de Argentinos Juniors. Como jugador tuvo una carrera que no es de perro grande. Perros grandes son Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo. Perro grande no lo considero, porque como entrenador tampoco fue perro grande. Sabiendo muy poquito pudo ser campeón cuatro veces con un Colo Colo plagado de estrellas. Lo que sí le destaco, es que con un equipo como Argentino Juniors pudo ser campeón, porque después... muy poquito”.

-”¿El bautizazo? Sinceramente, si Bielsa era el entrenador no pedía permiso, porque no me hubiesen dado nunca. Si Sampaoli hubiese sido el entrenador, tampoco hubiese pedido permiso porque sabía la respuesta. Pero con un técnico permisivo, que lo conocí en Colo Colo, que había mucha licencia, que siempre se habló que en sus equipos había mucha indisciplina, yo sí me sentí en el derecho de pedir. Además que lo conocía, imagínate que Hernán Torres, su PF, es el padrino de mi hija. Es por eso que me tomé la libertad de pedir permiso sabiendo que me lo iban a dar, porque Borghi es un técnico que te da muchas libertades. Él mismo lo ha dicho”.

-”Yo me equivoqué. Siento que está bien el castigo porque incumplimos a una orden. Pero Borghi debió manejarse de la misma manera que lo hizo el día anterior, porque antes de nuestro bautizazo llegó un jugador con la cabeza rota de una fiesta. Además, cuando habla de indisciplina, no creo que Bielsa o Sampaoli usaran Juan Pinto Durán los lunes para hacer asados con los amigos”.

-“El bautizo fue un error que nosotros cometimos, pero él no se debe olvidar lo que pasó en España cuando no se sube en un buen estado al bus. Se habló mucho, se comentó, se especuló, que se subió en un estado dudoso al bus. Se jugó en el estadio del Espanyol, en esa gira. Se jugaron dos partidos. A mí eso no me lo contó ningún jugador, no me lo contó ningún dirigente. ¿Si estaba tomado? Así es. Lo vio un dirigente. Que Borghi no se olvide que nosotros compartíamos con sus amigos representantes en los salones de concentración de la Copa América. Él dejaba entrar a sus amigos representantes a tomar con libertad, con amiguismo, en los salones de concentración durante la Copa América en Argentina”.

-“Es cosa ver lo que hacía en FOX. Cada tres meses iba a pedir que le subieran el sueldo. Entonces, chuta. Yo también puedo hablar de él, y no tengo ningún problema. Y me parece perfecto si mañana quiere volver a hablar y responderme, perfecto. Y yo le voy a volver a responder. Porque así como él se siente con la facultad de decir algo mío, yo también lo puedo hacer porque fui su jugador en Colo Colo, en la Selección. Entonces, si nos queremos empezar a ver la suerte entre gitanos, yo no tengo ningún problema. No tengo miedo, somos los dos grandes. Él, que se sienta con la libertad, pero yo me voy a sentir igual. Esto se genera porque me siento atacado, porque yo hablo de algo futbolístico y él lo toma como algo personal”.

-“Bielsa nunca le respondió a Borghi y él se cansó de hablar de Bielsa y Sampaoli. Me imagino que él sentirá que no tiene que ver con códigos. Uno considera que sí, siente que sí. Los códigos de él son muy distintos al de todos los otros. Él habla de los videos que encontró de Bielsa, que los encontró maravillosos, pero no le sacó provecho. Lo podría haber usado para trabajar los balones detenidos, porque en Colo Colo no trabajábamos balones detenidos; cuando teníamos partidos amistosos; para saber quién era el lateral derecho de Francia y no improvisar. Sus códigos son muy distintos al resto”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.