El Eibar de Orellana cae ante el Real Madrid y extiende su mala racha en la liga española

FOTO: @SDEIBAR / TWITTER.

El chileno jugó hasta los 57' en la derrota de su escuadra por 3-1 frente al cuadro merengue, que mantuvo la diferencia de dos unidades con el Barcelona de Arturo Vidal, el líder del torneo. El equipo del formado en Audax Italiano sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen.


El Eibar de Fabián Orellana retomó La Liga, aunque no de la mejor manera. En frente tuvo a un sólido Real Madrid que lo derrotó tranquilamente por 3-1, en un partido que fue válido por la jornada 28 del torneo y que tuvo al chileno en cancha hasta el 57′. El equipo del atacante nacional sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen, mientras que el conjunto merengue mantuvo la distancia de dos puntos con el Barcelona de Arturo Vidal, el líder del campeonato.

El Madrid impuso su juego de entrada y no tardó en dar el primer golpe. Toni Kroos, en los 4′, puso el 1-0 con un derechazo que dejó sin opciones al meta forastero Marko Dmitrovic. Sergio Ramos (30′) y Marcelo (37′) se encargaron de aumentar la ventaja y permitirle a su escuadra irse al descanso con una goleada 3-0 en el marcador. Los locales cedieron poco y nada. Administraron la pelota y, cada vez que la perdieron, la recuperaron rápido para rearmar sus líneas y seguir manejando el ritmo del cotejo. Gran parte del partido se disputó en terreno visitante.

Orellana, por su parte, mostró luces de su velocidad y agilidad. Incluso regaló un lujo que le permitió dejar en el camino a Marcelo en los 42′. El brasileño se barrió para intentar recuperar el balón, sin embargo, el chileno lo levantó sobre él y ganó el duelo. El formado en Audax Italiano exhibió un buen nivel, aunque poco pudo hacer para ayudar a un equipo que pareció un fantasma sobre el césped del estadio Alfredo Di Stefano.

Pese a que la visita consiguió descontar en los 60′ gracias al gol de Pedro Bigas, los dueños de casa siguieron dominando el compromismo. No con la misma intensidad, pero sí con oficio e intención de asegurar la victoria, objetivo que finalmente cumplieron.

El Eibar buscará recuperarse de su mala racha este miércoles ante el Athletic de Bilbao, en un encuentro que está programado para las 13.30 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.