El error infantil que produjo la expulsión de Marcelino Núñez en la Roja

Foto: captura Chilevisión

El exjugador de la Universidad Católica vio la tarjeta roja a los 59 minutos.



El gol de Soteldo en los descuentos del primer tiempo fue un duro golpe para la selección chilena, en su duelo por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela, en Maturín. Eduardo Berizzo hizo cambios en el entretiempo, intentando revertir el destino del equipo.

Uno de los elegidos para afrontar la segunda parte fue Marcelino Núñez, quien entró en reemplazo de Charles Aránguiz. Lamentablemente, este compromiso no será un buen recuerdo para el exjugador de la Universidad Católica.

A los 59′, el mediocampista le propinó una infracción a Cristian Cásseres que fue sancionada con tarjeta amarilla. Tras el cobro, el actual futbolista del Norwich se acercó al árbitro Flavio Rodrigues De Souza, le dijo unas palabras, lo apuntó y luego lo tocó, de forma desafiante.

Lamentablemente, para las intenciones de la Roja, el juez no permitió esta actitud y expulsó al chileno.

Al notar la expulsión, Núñez se devolvió incrédulo, pidiendo una explicación por lo ocurrido. Tras eso, Gary Medel lo intentó sacar para que se fuera a los camarines. En su trayecto, se paró frente al cuarto árbitro del encuentro, a quien también le reclamó y le explicó lo sucedido, sin embargo, su suerte ya estaba sentenciada.

Tras eso y con un hombre menos, la Roja se derrumbó dentro de la cancha. Los goles de Salomón Rondón, tras una gran jugada del mencionado Soteldo, (72′) y de Darwin Machís (79′) sentenciaron una dura goleada para el Equipo de Todos, que fue víctima de una fiesta de la Vinotinto que acabó con Ole en las tribunas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.